El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El Jédula acaba sexto y con buena nota

Los blanquiverdes dieron un cambio apreciable al comenzar el año

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grueso de la expedición jedulense festejó debidamente en Espera la sexta plaza alcanzada en la liga 2018-19.

El C.D. Jédula puso punto final a su temporada con una derrota por la mínima ante el Espera C.F., al que superó en la clasificación final por mejor ‘goal-average’ particular tras empatar ambos equipos a 56 puntos. Los de Elio vencieron en el encuentro de la primera vuelta por 2-0, cayendo por la mínima en el municipal espereño (2-1).

Fue un partido entre dos equipos de la parte alta de la tabla dictaminado por la notable ausencia de jugadores de uno y otro bando y sin las ataduras de anteriores compromisos entre dos escuadras dispuestas a dar lo mejor de sí mismas, liberadas de férreos marcajes y tácticas defensivas, por lo que se pudo disfrutar de innumerables ocasiones de gol, especialmente del Jédula, que no supo traducir en el marcador. Fue un calco de la ocurrido en la temporada blanquiverde, en la que tuvo bastantes problemas para contabilizar en el marcador las oportunidades creadas.

“Ha sido una temporada que se empezó con bastantes dudas, al no contar con los jugadores suficientes y viniendo de una categoría superior, a la que nos costó adaptarnos. Mediada la liga incorporamos a varios futbolistas (Julio, Isidoro...) y dimos un salto de calidad logrando mejores resultados. Me llevo un buen sabor de boca y le pondría un siete o un ocho al equipo”, comentó al acabar el encuentro el míster del Jédula Elio Delgado.

Por su parte, el presidente de la entidad blanquiverde Antonio García Serrano ‘Oño’ valoró la reacción del equipo, “que en Navidad tenía 23 puntos y ha acabado la liga con 56 y jugando para ascender. Al no salir adelante la reclamación contra el Barbate perdimos todas las opciones de ascenso, pero un sexto puesto no está mal. Hemos cumplido desde la directiva y con la ayuda de patrocinadores, afición y carnets tenemos las cuentas saneadas, terminando con superávit. Ahora toca meditar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN