Sevilla lleva dos fines de semana consecutivos colgando el cartel de no hay habitaciones disponibles. El pasado fin de semana, los causantes del lleno total en los hoteles hispalenses fueron el festival Interestelar y la final de la Copa del Rey disputada entre el Valencia y el Barça. Este próximo fin de semana se repetirá la imagen.
Los establecimientos hoteleros de la ciudad están en un "lleno técnico", según fuentes del Ayuntamiento. Los responsables en esta ocasión serán el cantante Alejandro Sanz, que da un concierto en el estadio del Betis, el Benito Villamarín, y el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que reunirá en Sevilla a 2.200 efectivos.
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha señalado esta mañana, tras la clausura del acto de presentación del Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (Paces) y Rehabilitaverde Sevilla 2020, que ha organizado esta mañana el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, que el año 2019, a la vista de los datos que ya manejan en Turismo de Sevilla, va a ser "excepcional".