El escenario político tras el 26 de mayo empieza a vislumbrarse tras unos días de apagón informativo ante las reacciones en cadena que están a punto de comenzar, todo ello con la cuenta atrás del Pleno de investidura del próximo sábado 15 de junio. Uno de los actores que van a tener una preponderancia en El Puerto en laposible composición del Gobierno local portuense es Vox, que mantenía su particular silencio y que ha esgrimido sus intenciones.
Juan Carlos Sanz, presidente provincial de VOX, afronta “con ilusión y responsabilidad esta nueva etapa que permitirá a su formación ser la voz de los casi 23.000 gaditanos que han confiado en el proyecto para la província”.
El Comité Ejecutivo de Cádiz “agradece a todo el equipo provincial el trabajo desarrollado durante la campaña que ha permitido que nuestro proyecto sea una realidad”.
Sanz reconoce que “hemos vivido seis meses de vértigo en los que con un humilde equipo de ciudadanos sin experiencia política, con la única financiación de las pequeñas aportaciones de nuestros afiliados y solo con la ayuda de las redes sociales como principal canal de comunicación hemos tenido que afrontar cuatro procesos electorales”.
Avanza que “la falta de tiempo y el rápido crecimiento de la formación en la provincia que ha pasado de tener 300 afiliados en noviembre a rozar los 2000 ha generado algunas situaciones incómodas como las acaecidas recientemente en Jerez o en Algeciras, que lejos de lesionar la estructura del partido, ha logrado que la gran familia de VOX haya hecho piña, cerrando filas con un objetivo común: construir un proyecto serio que permita a nuestros representantes en las diferentes instituciones públicas gestionar las reivindicaciones de los gaditanos y trabajar para construir una provincia de Cádiz con más oportunidades para todos”.
“Somos conocedores de que nuestro proyecto no será fácil. Tenemos por delante un largo camino, pero estamos seguros de que con el apoyo de nuestros afiliados y la labor de nuestros equipos locales reforzaremos la confianza dada por los gaditanos a nuestro proyecto”.
Por último afirma que “nuestro objetivo es claro, queremos atraer a más personas que en esta ocasión presentando un proyecto sólido y realista que tiene como último fin mejorar la vida de todos los españoles”.