La Guardia Civil ha descubierto en la provincia de Sevilla, instalado en el soporte de una motocicleta, un sistema de ocultación de placa de matrícula que era accionada manualmente por su conductor para evitar ser identificado.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se llevó a cabo en la mañana del 1 de agosto, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Écija encontraron a la altura del kilómetro 25 de la A-388, próximo a la localidad de Marinaleda, la circulación de una motocicleta cuyo conductor no hacía uso del casco de protección.
Al tratar de detenerlo, este emprendió la huida observando que la motocicleta carecería de placa de matrícula. Aunque los agentes pudieron identificar visualmente tanto al conductor como al vehículo.
Así, se localizó la motocicleta en la localidad próxima de Matarredonda, observando como disponía de un sistema de ocultación de placa de matrícula consistente en un batiente, con dispositivo metálico de dos partes, unidas por eje transversal que era accionado de forma manual a voluntad del conductor.
De igual forma se comprobó cómo carecía de seguro obligatorio y no era sometida a ITV desde el año 2014. Finalmente se logró identificar al conductor de la motocicleta, la cual fue intervenida y retirada para su depósito.