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Ford Fiesta GLP, la solución inteligente de movilidad urbana

Cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de autogas, al que hay que sumarle la autonomía adicional del depósito de gasolina

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Ford apuesta por ampliar las opciones de movilidad urbana a sus usuarios ofreciendo una versión GLP del Ford Fiesta, el Fiesta 1.1 PFi GLP 75 CV, en versiones Trend y ST-Line con diseño moderno, tecnologías avanzadas y espíritu deportivo.

El gas licuado de petróleo (GLP), es desde hace varios años el combustible alternativo más utilizado en todo el mundo por ser más limpio y económico que otros combustibles convencionales. Los vehículos GLP se denominan bifuel ya que combinan dos depósitos de combustible, uno de gasolina y otro de autogas para una mejor experiencia de conducción.

El Fiesta GLP cuenta con una autonomía de hasta 400 kilómetros con el depósito de autogas, al que hay que sumarle la autonomía adicional del depósito de gasolina, con un total que supera los 1.000 kilómetros.


El gas licuado de petróleo es, aproximadamente, un 50 por ciento más barato que la gasolina. Además, el uso de este combustible conlleva poder acceder a la etiqueta ECO para el vehículo, lo que supone la exención del impuesto de matriculación y hasta un 75 por ciento de bonificación en el IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), además del acceso a las zonas de bajas emisiones delimitadas en ciudades como Madrid.

Otras ventajas son los descuentos en zonas de estacionamiento regulado y en autopistas de peaje, así como el horario ampliado en zona de carga y descarga en el centro en determinadas ciudades.

Las emisiones de CO2 del GLP son comparables al diésel y un 12 por ciento menor que un vehículo gasolina. En España existen más de 600 gasolineras disponibles para repostar tu vehículo GLP. El depósito de GLP instalado en el Fiesta ocupa el hueco de la rueda de repuesto y no afecta a la capacidad de almacenaje del maletero.

Ford presentó la gama ST-Line en 2016, diseñada para clientes que buscan la imagen deportiva de los modelos Ford Performance, pero que no necesitan las altas prestaciones de los motores y chasis optimizados para otros modelos de alto rendimiento de la gama Ford Performance.

El Ford Fiesta ST-Line ofrece acabados inspirados en la gama ST que incluyen diseño de parrilla frontal en panal; faros antiniebla con ribetes oscuros; paragolpes delantero y trasero exclusivo ST-Line en color de la carrocería, suspensión deportiva, llantas de aleación de17 pulgadas “Rock Metallic Edition”, asientos delanteros deportivos con costuras en rojo y un volante deportivo forrado en piel, pomo de la palanca de cambios de aluminio exclusiva ST-Line, tubo de escape ST-Line cromado.

Además, el Fiesta ST-Line incluye SYNC 2.5. El sistema de conectividad y entretenimiento de Ford es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, y permite controlar los sistemas de audio y navegación, así como los teléfonos inteligentes conectados mediante comandos de voz y una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color.

SYNC  2.5 también es compatible con formatos de archivos de audio de alta resolución, y un sistema de sonido Bang & Olufsen de 675 vatios que ofrece una experiencia de sonido premium mediante un conjunto de  seis altavoces Entre las características de confort, comodidad y seguridad de serie se incluyen faros halógenos con iluminación automática, luces de conducción diurna LED y luces traseras LED; luces antiniebla delanteras que incorporan luces de viraje estáticas; Ayuda de Mantenimiento de Carril; limitador de velocidad y Asistente de Arranque en Pendiente.

Otras tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles incluyen el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control de Crucero Adaptativo.

El potente y eficiente motor EcoBoost 1.0 litros de 140 CV de potencia y la combinación de caja de cambios manual de seis velocidades y baja fricción de Ford ofrece una eficiencia de combustible de 4.9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km (NEDC), 131g/km (WLTP).

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