El Ministerio Fiscal ha pedido una pena de tres años de prisión para una persona por quedarse con una planta móvil de cribado que había alquilado en Córdoba y que posteriormente se llevó a Marruecos.
En su escrito de acusación, facilitado a Efe, el fiscal ha relatado que en noviembre de 2008 el acusado era administrador de una empresa que alquiló una planta móvil de cribado a otra empresa por un valor de 139.386 euros y un plazo de 60 meses de arrendamiento.
Dos días antes de que finalizara dicho plazo de arrendamiento, se le notificó al acusado que devolviera la maquinaria ante el "incumplimiento de las condiciones del contrato" ya que "no cumplió con pagas las cuotas" sino que además no mantuvo la planta "en el lugar de instalación inicial".
Según el contrato, el traslado de la planta debía "esta autorizado", algo que no ocurrió, ya que el acusado se la llevó a la ciudad marroquí de Beni Mellal y ahora sus legítimos propietarios no pueden hacerse con ella debido a los "elevados costes de traslado a la península".
Por ello, el fiscal ha considerado al acusado autor de un delito de apropiación indebida y pide una pena de tres años de prisión y una multa de 10 euros al día durante 9 meses.
Córdoba
Tres años por quedarse con planta de cribado que llevó a Marruecos
Por quedarse con una planta móvil de cribado que había alquilado en Córdoba y que posteriormente se llevó a Marruecos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Tres años por quedarse con planta de cribado que llevó a Marruecos · Córdoba · Viva Jaén DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos