La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha puesto en valor la “apuesta evidente del nuevo Gobierno del Cambio andaluz por la Educación Pública” también en la provincia de Sevilla. En el arranque del curso escolar 2019-2020, Hormigo ha recordado el “importante incremento presupuestario de más de 200 millones de euros en la Consejería de Educación, dirigida por Ciudadanos”, que se ha traducido en 6.619 millones de presupuesto global, “un récord de inversión en la historia de este departamento que va a redundar en la mejora de calidad del sistema educativo público andaluz”, ha dicho.
En un comunicado, Hormigo ha destacado el incremento de la plantilla docente en 280 maestros y profesores, con lo que este curso serán 23.100 docentes los que atiendan a los más de 327.400 estudiantes de los 927 centros educativos de la provincia de Sevilla. Asimismo, ha subrayado la disminución casi cuatro puntos en la ratio en las aulas públicas en Sevilla, que se ha situado en una media de 21 alumnos en Infantil y 22 en Primaria.
La parlamentaria naranja por Sevilla también ha hecho hincapié en la apuesta de Cs por la Formación Profesional con la puesta en marcha de 31 nuevos proyectos de FP Dual, de los que 4 ciclos formativos son enseñanzas de nueva implantación. La provincia de Sevilla cuenta ahora con 13 nuevos títulos de FP, en sus distintas modalidades, 8 de Grado Superior, 4 de Grado Medio y un Programa Específico de FP Básica, con lo que Sevilla contará con un total de 644 ciclos. De éstos, 288 son de Grado Medio, 245 de Grado Superior y 111 de FP Básica.
Asimismo, Hormigo ha valorado el refuerzo de las medidas complementarias de apoyo a las familias, porque “la conciliación y la igualdad de oportunidades están en el ADN de Ciudadanos” y “nuestro compromiso en este sentido se ha reflejado en el incremento de 8 comedores más centros educativos”, con lo que en total habrá 408 centros educativos con servicio de comedor, de los que se beneficiarán más 40.000 alumnos. En definitiva, y aparte de otras muchas mejoras formativas y de infraestructuras, Mar Hormigo ha puesto de manifiesto el “compromiso absoluto de Ciudadanos con la Educación Pública” recordando que “aquellos que nos acusaron de venir a desmontar el estado de bienestar se han equivocado porque vamos a seguir trabajando en esta línea”.