El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta no permitirá que "proliferen" actividades ilegales en Doñana

La Administración autonómica está analizando la información para saber si es cierto que hay 1.653 hectáreas de cultivos irregulares en la zona como dice WWF

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Finca en Doñana. -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha asegurado este jueves que no va a permitir que "proliferen" actividades ilegales en el Parque Nacional de Doñana.

Todo ello después de que WWF destacara este miércoles del nuevo informe 'Doñana bajo plástico: Avanza la invasión de los frutos rojos' que, cinco años después de la aprobación del Plan Especial de la Corona Forestal de Doñana por la Junta, la superficie de cultivos de frutos rojos en situación irregular sigue creciendo "sin control" y ha aumentado "más de un 13 por ciento hasta alcanzar las 1.653 hectáreas".

En rueda de prensa, y preguntada por este asunto, la delegada ha precisado que "una de las misiones de la Junta es estar vigilante" y ha señalado que, aunque no son conocedores del tema en cuestión, "la Junta no va a permitir actividades ilegales".

A su vez, ha asegurado Bella Verano que están analizando la información para ver si es cierto o no y tomar las medidas que tengan que tomar al respecto.

Desde la organización ecologista han remarcado que la superficie total de cultivos en zonas que no pueden regularizarse es de 1.653 hectáreas, lo que supone el 20,7 por ciento del total de los cultivos bajo plásticos.

Así, según informó WWF en una nota, estos cultivos suponen "una competencia desleal para otros agricultores e incumplen el Plan Especial de la Corona Forestal", ya que están situados fuera de la zona posible de regularización (suelos agrícolas regables), "ocupando en parte fincas agrícolas de secano, montes de utilidad pública, zonas de especial protección de los recursos naturales y corredores ecológicos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN