El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Adelante San Roque, contra la instalación de una firma de juego online

Pese a que desde el Ayuntamiento aseguran que crearía al menos 50 empleos, la formación política cree que las cifras de ludopatía están aumentando

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa.- -

La formación política Adelante San Roque ha mostrado su rechazo a la proliferación de las casas de apuesta online, después de que el equipo de gobierno anunciara la noticia de que una empresa de estas características se implantará en nuestro municipio. Este tipo de locales que han propiciado un aumento de la ludopatía, especialmente entre los más jóvenes. Hay datos evidentes que muestran cómo los casos de ludopatía se han duplicado debido a la fácil accesibilidad que tienen tanto a los locales como las aplicaciones de apuestas online. 

Hay que poner en el centro la importancia de llevar esta problemática al ámbito público, porque la instalación de estas empresas se producen en muchas ocasiones por la connivencia de nuestras administraciones, como es el caso de San Roque. Estos locales venden la idea de que con muy poco dinero se puede conseguir mucho más para atraer precisamente a la gente que se encuentras en una situación más precaria. Desde la confluencia señalan que se muestran indignados/as ante estas propuestas políticas insuficientes que disfrazan de “creación de empleo” y denuncian que "mientras estas empresas se lucran, la clase obrera se arruina".

El juego de azar es una actividad económica que no crea riqueza; sólo consiste en pasar dinero de unas manos a otras. Está organizado garantizando el máximo beneficio para el que lo explota y la pérdida para el que juega. El volumen de negocio en España (lo gastado por los apostantes) superó los 40.000 millones de euros, según el Anuario del Juego 2018. Sus beneficios brutos ascendieron a 9.000 millones.

Es de vital importancia ofrecer a los jóvenes y adultos alternativas deportivas, sociales, culturales, de ocio, de empleo responsable con el que poder desarrollarse alejados del detrimento que supone a los estratos sociales de menos recursos, que se agarran al juego como la única salida para huir de la cruda e injusta realidad que les rodea, por ello exigimos que el equipo de gobierno reflexione sobre esta problemática y que desde el ayuntamiento de San Roque se suspenda cualquier intención de otorgar  licencias de aperturas de locales de juego de azar, porque mientras que centenares de barrios se organizan en España para luchar por los daños ocasionados por estas empresas, a Juan Carlos Ruiz Boix solo se le ocurre aprobar licencias de apertura para éstas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN