El tiempo en: Jaén

Almería

Costa de Almería exhibe su oferta en la 'World Travel Market'

Desde este lunes a este miércoles, se celebra en Londres (Inglaterra) la edición número 41 de la World Travel Market (WTM)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • turismo de almería. -

Desde este lunes a este miércoles, se celebra en Londres (Inglaterra) la edición número 41 de la World Travel Market (WTM), uno de los principales encuentros profesionales del sector turístico de Europa y donde el Servicio Provincial de Turismo acude para promocionar el destino Costa de Almería en el mercado británico, el principal emisor de pasajeros a nivel internacional para la provincia.

La WTM es uno de los tres eventos más importantes para el sector turístico junto a la ITB de Berlín y Fitur, que se celebra en Madrid. Según concreta en una nota de prensa la Diputación de Almería, su estand para la cita de Londres se ubicará dentro del espacio expositivo de Andalucía, con unas dimensiones de 550 metros cuadrados, y en él, el Servicio Provincial de Turismo mantendrá diferentes encuentros con agentes del sector con el objetivo de mantener e incrementar las cifras positivas que para la provincia representa este mercado.

De hecho, el diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, viaja a la WTM para mantener reuniones con turoperadores, compañías aéreas, empresas de marketing y prensa especializada con el propósito de llevar a cabo una "ambiciosa campaña promocional" a través de la cual buscan intensificar este mercado y "despejar cualquier tipo de duda que genere la situación del Brexit o el caso de Thomas Cook". "Venimos con la ilusión de ofrecer confianza y convencidos de las bondades del destino Costa de Almería, que sigue siendo uno de los predilectos para los ciudadanos británicos", ha subrayado.

Precisamente, como muestra del vínculo que existe entre el mercado británico y el destino Costa de Almería, la Diputación ha diseñado un plan de co-marketing para 2020 con el fin de fidelizar los viajeros y que aumente el flujo de visitantes británicos a la provincia.

En este sentido, Giménez ha añadido que no podían faltar a este evento tan importante, pues la provincia de Almería tiene una "cita obligada" con este gran escaparate europeo y mundial. "Nuestra presencia aquí genera numerosas oportunidades comerciales que tenemos que aprovechar para que redunden en el beneficio de la provincia de Almería como destino turístico", ha asegurado, antes de recordar que la existencia tanto en temporada baja, como en temporada alta de vuelos directos, tanto regulares como chárter, con Reino Unido, convierte esta cita en "ineludible para Almería".

La WTM se convierte en un escaparate ideal que ofrece a la industria turística mundial la oportunidad de reunirse, establecer contactos, negociar y llevar a cabo actividades comerciales, así como conocer las últimas tendencias de la industria del turismo. En 2018, la WTM reunió a más de 51.000 profesionales del turismo.

La fortaleza de la WTM como epicentro de la industria global del turismo queda reflejada en su capacidad para atraer nuevos expositores. En la pasada edición, se sumaron más de 250, procedentes de todos los rincones del mundo y de todos los sectores vinculados a los viajes, como compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles de lujo y expertos en tecnología. En total, la feria supera los 5.000 expositores y los 190 países participantes.

En esta expedición, Costa de Almería estará representada también por las empresas hoteleras Grupo Senator Hotels & Resorts, Delamar Apartamentos, Autocares Alonso, así como el apoyo de los ayuntamientos de Roquetas de Mar y Almería, a través de su Empresa Municipal Almería Turística.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN