Edu Villegas quiere que Uribe esté el domingo en el banquillo en el encuentro que el Xerez Deportivo Fútbol Club va a jugar en Chapín, a las 17 horas, ante el Betis Deportivo. El técnico ha rechazado en las últimas horas alguna oferta de equipos de Segunda División B y ve con buenos ojos la del equipo jerezano aunque “es complicado convencerlo, porque estamos hablando de un entrenador con un curriculum extraordinario y un profesional desde hace muchos años”, aunque Edu Villegas lo tiene como primera y casi única alternativa ya que “si queremos un Xerez DFC grande hay que poner los cimientos y, en ese sentido, tenemos las ideas muy claras”.
Uribe está en estos momentos como director de una escuela de fútbol en su Asturias natal, pero quiere entrenar y tiene la oportunidad de hacerlo en un club que le da garantías deportivas, económicas y de instalaciones. El asturiano se lo está pensando pero todo hace indicar que finalmente va a ser el entrenador del Xerez DFC, con el reto de llevarlo a la promoción de ascenso, en estos momentos es segundo clasificado, y posteriormente ascenderlo a Segunda División B. Un reto difícil, pero bonito e interesante para un entrenador que ya sabe lo que es ascender a Primera y que a sus 50 años tiene también la motivación de relanzar una carrera que estuvo en momentos puntuales en lo más alto.
La plantilla retornará este miércoles al trabajo y si no está Uribe la intención es que sea el cuerpo técnico quien asuma la responsabilidad. Siguen todos, el único que se ha ido es García Tébar, aunque habrá que ver las condiciones finales de Uribe, si viene solo o quiere traer a algún técnico. En ese caso se tendría que negociar con la gente que está o habría que organizar el cuerpo técnico. Es un asunto que, de momento, queda al margen.
Por otra parte, el jerezano Jesús López, cedido por el Recreativo de Huelva, dice adiós a la temporada ya que se han confirmado los augurios más pesimistas en torno a su lesión. En la jornada de este martes el club comunicaba oficialmente que “ tras realizarse las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Beiman y obtenerse los resultados, se ha determinado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Jesús López causará baja indefinida y será intervenido en las próximas fechas en Sevilla para posteriormente iniciar el proceso de recuperación. Desde el club queremos trasladar todo nuestro apoyo a nuestro futbolista y le deseamos una pronta recuperación”.
Jerez
El Xerez DFC quiere que Uribe esté ya el domingo en el banquillo
Jesús López dice adiós a la temporada
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Xerez DFC quiere que Uribe esté ya el domingo en el banquillo · Jerez · Viva Jaén DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos