El tiempo en: Jaén

Jerez

El PA pide al Consistorio personarse como acusación popular en el caso de la tasa de residuos

Moción presentada para el próximo Pleno ordinario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Partido Andalucista presentó en el registro de entrada del Ayuntamiento una moción para ser debatida en el próximo Pleno ordinario con el objetivo de que el Ayuntamiento de Los Barrios se persone como acusación popular en el caso de la tasa de residuos inertes, donde según los andalucistas, “se han podido dejar de ingresar más de siete millones de euros”.

La pasada semana el PA hizo pública la denuncia que se interpuso en meses pasados contra Alonso Rojas y la empresa municipal Gama, SL “por cobrar de menos 2,40 euros por tonelada sobre el precio de la tasa de recogida y tratamiento de residuos inertes aprobada por Pleno en 1998”.

La pretensión de los andalucistas es que el Ayuntamiento se persone como acusación popular en la denuncia presentada. Del mismo modo, “se pretende que se cree una comisión de seguimiento sobre la denuncia para que, desde la misma, se decidan los pasos a seguir en el procedimiento judicial y la dotación presupuestaria para el proceso”.

Con la misma intención, el PA pretende que se inicie la “reclamación del dinero que supuestamente se ha dejado de ingresar en las arcas municipales y que pueden alcanzar los siete millones de euros, así como el cobro inmediato del servicio al precio estipulado en la citada tasa”.

El PA considera “muy importante” la aprobación de estas propuestas “para que la transparencia y la buena gestión sean los principales pilares del futuro del Ayuntamiento”, y exige a la alcaldesa, Ángeles Ariza, que convoque los Plenos ordinarios “para que se debatan las propuestas de los diferentes partidos”.

Por último, los andalucistas  señalaron que “la primer edil ya se ha saltado el Pleno ordinario del mes de septiembre y no vamos ser nada flexibles con la negación al derecho de participación en los asuntos públicos que tienen los concejales elegidos democráticamente por los ciudadanos” y criticaron la actitud de la alcaldesa “que forma parte de un carácter dictatorial y muy poco respetuoso con las normas por las que debe regirse el funcionamiento de las diferentes administraciones públicas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN