El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

No habrá expedientes, por ahora, pese a las 52 incidencias de Castillo

El concejal Miguel Castro dibuja un escenario caótico del servicio y admite que la mayoría de los autobuses “no reúnen las condiciones”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • África Colomo, Julio Millán y Miguel Castro, ayer en su comparecencia en el Ayuntamiento -

Autobuses circulando con cristales rotos o con una puerta de madera, otros sin calefacción, reiterados incumplimientos en las frecuencias de paso, continuas averías de los autobuses... El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, dibujó ayer un escenario caótico en la prestación del servicio de autobús urbano por parte de Castillo hasta el punto  de que llegó a admitir que “la mayoría de los autobuses no reúnen las condiciones para el transporte de viajeros y no son vehículos apropiados para esta ciudad por lo que es preciso renovar la flota”. Castro señaló que es una situación “que viene de lejos” y llegó a admitir que “cuesta mucho trabajo hacer un control exhaustivo del servicio” a la concesionaria, a quien la concejalía traslada todas las incidencias para “tomar cartas en el asunto”. Con todo, el concejal cifró en 52 las incidencias y reclamaciones en el servicio de trasporte urbano que se han registrado en lo que va de año. Pese a esa cifra de quejas y anomalías, muchas de ellas reiteradas, el alcalde, Julio Millán, descartó abrir de momento  algún expediente sancionador a Castillo, y el único incoado recientemente a la empresa por la venta de dos microbuses sin autorización  tampoco llegó a prosperar.

Además, Millán marcó distancias con los grupos de la oposición partidarios de abrir expedientes como vía más rápida para retirar el servicio a Castillo. “Los expedientes no son más rápido que la vía administrativa”, dijo el alcalde. También la concejala de Presidencia, África Colomo, abundó en el “clamor popular” existente en la ciudad para que haya mejoras en un servicio de transporte que, según dijo, recibe “muchas quejas”.  Precisamente, con el contrato de asistencia técnica que el Consistorio va a sacar a licitación se quiere tener un diagnóstico más real posible sobre la situación del autobús urbano en Jaén, desde el mapa concesional a la revisión de las líneas y los barrios y zonas en los que el servicio no es adecuado (Colomo puso como ejemplo el polígono Llanos del Valle o las zonas del extrarradio como Los Puentes o Las Infantas).  Un trabajo, avanzó la edil, que se someterá a un proceso participativo, para conocer las propuestas de los agentes sociales

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN