El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Arcos

JurisLeg cae en casa ante un CB Alcalá que reacciona a tiempo

La falta de acierto en el tiro y una mala defensa, factores decisivos en la derrota local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El prometedor base arcense Roque Bazán dejó apuntes de sus aptitudes en la dirección del juego. -

El EDM Arcos JurisLeg Abogados no pudo repetir triunfo por segunda vez consecutiva ya que perdió por 50-64 frente al Quesería El Gazul de Alcalá de los Gazules en un trepidante encuentro celebrado en el pabellón municipal. El conjunto arcense completó una buena primera parte, en la que siempre fue por delante en el marcador, llegándose al descanso con 27-24 a favor de los ‘juristas’.

El primer parcial (13-6) fue de lo mejorcito que le hemos visto a los pupilos de Juan Luis Esteban en esta temporada, en el que llegaron a desesperar a su oponente -técnica al pívot Arsenio-, pero ensombrecido el juego local por las constantes pérdidas y escaso acierto en el tiro corto. Nada que objetar en el plano defensivo, uno de los aspectos más destacados de los rojillos, junto con su gran porcentaje en los tiros libres y el dominio casi total del rebote en defensa.

El único ‘pero’ al buen juego local hay que ponérselo a  su bajo porcentaje de tiros desde el perímetro, la mejor baza de los verdes, que se sostuvieron en el marcador gracias a las canastas de algunos de sus jugadores más atinados desde la línea de 6,75 m, en especial de su número 14, Ale Vera, decisivo en los momentos culminantes del choque, que llegaron a falta de 5’45’’ para el final del tercer cuarto, momento en el que Alcalá dio el ‘sorpasso’ a los arcenses (32-35) mientras Esteban trataba de parar la hemorragia pidiendo tiempo muerto. En esa fase del partido, los alcalareños le endosaban al JurisLeg un parcial de 5-16, acabando el tercer cuarto 38-44, arrojando un parcial de 11-20, síntoma concluyente de que la reacción jandeña se había puesto en marcha para no detenerse hasta el final. A falta de 3’46’’ para el fin, el marcador señalaba un claro 45-60 que no dejaba dudas sobre el ganador de la contienda, que contaba con un enchufadísimo Ale Vera (20 puntos y seis triples), que no dejaba de acribillar a los arcenses, siguiéndole de cerca en esa faceta Juan José Pérez (13 ptos. y tres triples), cerrándose el último cuarto con otro parcial abrumador de los verdes (12-20).

El técnico local comentaba al final del choque que “hay que seguir trabajando la mentalidad de los jugadores más jóvenes para que tiren cuando estén solos. Nos ha limitado el cansancio de Manu Moreno para el tiro y la pérdida del rebote ofensivo. La segunda parte no ha sido buena”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN