El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Servicio de Transparencia ha resuelto el 76% de las solicitudes

El 31 de enero donde comparecerá el Servicio de Informática Municipal en la Comisión de Transparencia para informar del ciberataque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Comisión de Transparencia reunida este martes -

La Comisión Especial de Auditoría y Transparencia celebró ayer la sesión constitutiva del presente mandato presidida por la concejal de Ganemos, Kika González, tras recibir de la alcaldesa la delegación de la presidencia.

En esta primera sesión se presentó el informe de gestión de 2019 se constata que de las 145 solicitudes de información pública, de 44 usuarios regulares, se han resuelto un total de 110 solicitudes, lo que supone el 76% de las presentadas. Un 3% fueron desistidas, un 3% denegadas y un 18% se hallan en tramitación.

Resaltan las peticiones al Área de Patrimonio con 18 solicitudes (12%) y al Área de Economía, con 15 (10%). A estas áreas les siguen Contratación con el 9% de solicitudes de información y Recursos Humanos también con un 9%.

El número de usuarios del Portal de Transparencia es de casi 4.000 personas (3.989), en su mayoría de Jerez. De estos usuarios, el 73,8% accede al portal vía ordenador, el 23,2% por smartphone y 2,9% a través de tablet.

Por otro lado, la comisión ha fijado celebrar la próxima sesión ordinaria el 21 de febrero y una sesión extraordinaria el 31 de enero donde comparecerá el Servicio de Informática Municipal para informar del ciberataque sufrido por el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN