El Real Club Mediterráneo (RCM) y la empresa Eventos Náuticos Costa del Sol anunciaron a través de un comunicado que la regata Optimist Trophy, que es a su vez Trofeo Presidente de Vela del RCM, se celebra desde este jueves y hasta este domingo, 22 de diciembre, en aguas de la Bahía de Málaga con sede en la Marina de la entidad malagueña.
La competición, en su conjunto, reunirá a 200 regatistas de las clases optimist, snipe y láser, que darán paso a un espectáculo para la vela y los deportes de mar durante todo el fin de semana.
La regata Optimist Trophy nace con el objetivo de revitalizar la clase optimist, base de la vela de competición, y de consolidar la regata como una cita internacional para la modalidad.
Dadas las condiciones meteorológicas de las que Málaga puede presumir en Europa, la fecha elegida coincide con el inicio de las vacaciones navideñas, época en la que pueden viajar menores de toda Europa a entrenar en aguas de la capital.
En esta primera edición, la regata ha logrado una buena cifra en cuanto a la participación con una amplia asistencia de clubes de toda la geografía nacional sumando más de 140 regatistas de entre 11 y 16 años.
La prueba estará bajo la dirección técnica de Ariane Mainemare, una de las más prestigiosas oficiales de regatas que actualmente ejerce como oficial de regatas de la Copa del Rey de Vela, el Trofeo Ciutat de Palma de Optimist y regatas de amplio prestigio internacional.
Dado el compromiso de la organización con el mar, la competición ha adoptado la premisa de reducción de residuos plásticos con el eslogan #navegasinplastico que engloba una serie de acciones en la que participará como ponente Theresa Zabell, doble campeona olímpica.