El salón MIMA, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), ha recibido la visita de en torno a 4.000 niños procedentes de una treintena de centros educativos y ayuntamientos de la provincia de Málaga en las jornadas especiales para colegios que cada año celebra el evento de forma previa a su apertura que tendrá lugar el 26 de diciembre.
Así, los colegios que han participado son de la propia capital y de localidades como Antequera, Vélez-Málaga, San Pedro de Alcántara, Ronda, Monda, Alcalá del Valle, Estación de Cártama, Coín, Mijas o Archidona. Además, este año se han sumado grupos de los ayuntamientos de Mollina, Antequera y Humilladero.
Según la organización, los escolares se han divertido en las más de un centenar de actividades que este año acoge el salón, con atracciones como el nuevo 'Zigzag', 'La Montaña de Nieve', pista para descenso en trineo neumático patrocinada por Metro Málaga, las zonas Wipeout, la 'Ranita Saltarina' o los 'Coches de Choque', infantiles y para adultos.
Asimismo, han podido saltar en las camas elásticas, los jumpings y los castillos hinchables. También han podido jugar en otros espacios del salón como el destinado a los videojuegos, han afirmado a través de un comunicado.
Además, según los organizadores, han disfrutado de la amplia programación en cuanto a práctica deportiva y ejercicio físico, que este año ocupará más de 100 metros cuadrados y es un eje fundamental liderado un año más por Fundación Unicaja, partner oficial.
En esta ocasión, la entidad está presente con un espacio propio en el que presentará todas las novedades de sus Campus Fundación Unicaja para 2020. Además, ha desplegado una pista de baloncesto e hinchables como la 'Caída libre', el castillo 'Spiderzone', un deslizador hinchable con una zona de escalada, o el 'Tragabolas', juego de habilidad, ha declarado la organización.
El evento de diversión y ocio infantil abrirá sus puertas al público desde el jueves 26 de diciembre hasta el sábado 4 de enero de 2020, excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado, con más de un centenar de actividades y atracciones con una amplia propuesta lúdica y educativa distribuida en más de 9.000 metros cuadrados para toda la familia.