El Unicaja, virtualmente clasificado para los cuartos de la Eurocopa tras su triunfo de esta semana, espera corregir errores que se han traducido en algunas derrota en la Liga Endesa y con ese propósito recibe el sábado en el Martín Carpena a un Kirolbet Baskonia en horas bajas.
Ambos equipos llegan al encuentro tras perder el último compromiso liguero, el Unicaja frente al Movistar Estudiantes (78-68) y el Kirolbet Baskonia ante el MoraBanc Andorra (73-77).
Uno de los puntos que tiene a su favor el conjunto malagueño es jugar en su feudo, donde en la competición europea está invicto con siete victorias y en la Liga Endesa solamente ha perdido dos partidos, contra el Iberostar Tenerife (80-88) y Movistar Estudiantes (62-67).
El equipo vitoriano, como visitante, muestra hasta ahora más virtudes que en su pabellón, el Buesa Arena, ya que logró cinco triunfos, uno de ellos muy importante ante el líder, el Real Madrid (94-95).
El Unicaja no gana en Málaga al Kirolbet Baskonia (82-72) desde 2016 y a partir de ese choque llegaron cuatro derrotas consecutivas como local, la última la pasada temporada (64-81).
En los 45 partidos disputados en Málaga entre ambos equipos, 25 fueron triunfos del Unicaja por 20 del Kirolbet Baskonia.
Para la cita de este sábado, el entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, mantendrá las bajas por lesión del pívot estadounidense Frank Elegar y del alero canadiense Melvin Ejim.