La derrota del Granada este sábado ante el Atlético de Madrid (1-0) ha refrendado la poca 'pólvora' del conjunto granadino a domicilio, al haber alcanzado los cien días sin marcar como visitante en LaLiga Santander.
El equipo dirigido por Diego Martínez anotó su último tanto en la competición doméstica fuera de casa el 31 de octubre del pasado año, hace justo 101 días, en el encuentro que perdió ante el Getafe (3-1).
Desde entonces, el Granada ha disputado seis partidos de Liga lejos del Nuevo Los Cármenes sin haber sido capaz ni de puntuar ni de marcar en ninguno de ellos, al caer antes que en el Wanda Metropolitano frente a Valencia (2-0), Athletic Club (2-0), Eibar (3-0), Barcelona (1-0) y Sevilla (2-0)
La última vez que el Granada perdió seis partidos seguidos fuera sin marcar en la máxima categoría nacional fue en la temporada 1959-60, hace justo seis décadas.
El mal momento como visitante de los granadinos en LaLiga Santander se alarga hasta las ocho derrotas, ya que antes de los seis encuentros citados también perdió, pese a marcar, ante Real Madrid (4-2) y Getafe (3-1).
Con esta sequía goleadora fuera en la competición liguera, el Granada se presentará el próximo miércoles en Bilbao, donde jugará el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, ronda que los rojiblancos no alcanzaban en este torneo desde hacía 51 años.
No obstante, los de Diego Martínez sí que han firmado mejores números anotadores a domicilio en la competición copera, ya que las cuatro primeras rondas las superaron ganando en los campos de Hospitalet (2-3), Tamaraceite (0-1), Badalona (1-3) y Badajoz (2-3).