Ante el descenso del número de usuarios y de movimiento de aeronaves que se ha producido en el Aeropuerto de Jerez, la diputada del Partido Popular, María José García-Pelayo, ha registrado una pregunta en el Congreso para conocer cuál es la postura del Gobierno de España ante esta situación.
García-Pelayo señala que para el Partido Popular, el aeropuerto de Jerez es una pieza clave del desarrollo económico del conjunto de la provincia, de ahí que sea necesario que el Gobierno de España diga si va a adoptar alguna medida concreta en relación al Aeropuerto.
De esta forma, la diputada popular entiende que el aeropuerto de Jerez necesita del apoyo explícito y concreto del Gobierno de Pedro Sánchez, de ahí que interpele al ministro de Transporte, José Luis Ábalos para conocer si el Gobierno del PSOE pretende ayudar de alguna forma concreta al progreso del equipamiento jerezano o si, por el contrario, su intención es la de fomentar otros aeropuertos.
Asimismo, los populares reclaman a Mamen Sánchez si, "además de sentarse en una mesa, va a defender los intereses de Jerez y va a reclamar a los que presume de ser sus amigos del Gobierno las inversiones que necesita el Aeropuerto".