En la tarde del viernes día 12 de septiembre se celebraba en el salón capitular un Pleno Extraordinario para celebrar la toma de posesión del cargo de concejal de Auxiliadora Izquierdo Paredes.
La nueva concejal, que de esta manera entra a formar parte de la Corporación Municipal como edil del Partido Popular, pasando a integrar el equipo de Gobierno formado por Roteños Unidos y Partido Popular (RRUU y PP), estuvo acompañada por numeroso público, familiares, y amigos, que se dieron cita en el salón capitular, mostrando así su apoyo a la nueva edil.
Siguiendo el protocolo de la toma de posesión, Auxiliadora Izquierdo juró su cargo como concejal del Ayuntamiento de Rota, para recibir a continuación la medalla corporativa del Ayuntamiento que le fue impuesta por el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso.
Vocación de servicio
Tras recibir la felicitación de la Corporación municipal, Auxiliadora Izquierdo tomaba asiento como edil del Ayuntamiento en el salón capitular. La nueva concejal, que ha mostrado su voluntad de poner al servicio de los ciudadanos “su trabajo, ilusión y ganas, para intentar hacerlo lo mejor posible” ocupa así el puesto dejado hace unas semanas por el anterior edil del Partido Popular, Ismael Puyana, con motivo de su dimisión. Un duro golpe para el equipo de Gobierno, que apoyó en todo momento a su compañero, valorando sus capacidades y el éxito hasta ahora tenido por todas las iniciativas que había puesto en marcha. La siguiente integrante de la lista que el Partido Popular presentaba a los comicios municipales celebrados en pasado año era esta joven promesa de la política local, que ya cuenta con una notable trayectoria de trabajo en Nuevas Generaciones, así como en el Partido Popular, y posteriormente desarrollando su trabajo en la Alcaldía.
Nuevo organigrama
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, adelantó que la incorporación de esta nueva concejal viene acompañada por cambios en la estructura del gobierno municipal, unos cambios que se harán públicos cuando todos los concejales del equipo de gobierno estén presentes, ya que tras un intenso verano en el que todos los delegados han estado al frente de sus áreas, algunos de ellos están en estos momentos de vacaciones.
El regidor roteño dio la bienvenida y la enhorabuena a la nueva concejal mostrándose convencido de que la experiencia que ha adquirido Auxiliadora Izquierdo trabajando durante varios años en la Alcaldía “le servirá para afrontar los nuevos retos que tiene por delante”.
Sánchez Alonso, que tuvo palabras de reconocimiento para el anterior concejal Ismael Puyana por el trabajo que ha realizado como edil, concluyó su intervención deseando a la nueva concejal los “mejores éxitos” en esta andadura que comienza.
Una trayectoria vocacional
Auxiliadora Izquierdo Paredes tiene 26 años de edad, y es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla. Asímismo, ha realizado un Master en Comunicación Empresarial e Institucional, y un Master en Protocolo y Coordinación de Actos.
En cuanto a su trayectoria política, se iniciaba durante sus años universitarios en las Nuevas Generaciones del Partido Popular, para posteriormente pasar a formar parte de éste, como número cinco de la lista encabezada por Eva Corrales para las Elecciones Municipales 2007. Ha trabajado tres años en el Ayuntamiento, formando parte del gabinete de Alcaldía hasta la fecha.
—Entrevista a... Auxiliadora Izquierdo Paredes—
—¿Cómo se siente ante esta nueva labor que va a desempeñar?
—La verdad es que me siento con muchas ganas desde que tomé posesión de mi cargo, con muchas ganas, mucha fuerza e inquietudes de poder avanzar en esta nueva etapa, y sobre todo de poder ofrecer a los ciudadanos mi trabajo, porque al fin y al cabo para éso es para lo que nos eligen a los políticos, para representarles y velar por sus intereses y necesidades.
—A pesar de la ilusión con la que se estrena, ¿es un momento agridulce por las circunstancias en las que ha recibido el cargo?
—Lo comenté en mi toma de posesión y es una pregunta que me hace mucha gente, el cómo me sentía desde que supe que iba a ser concejal tras que Ismael Puyana, mi compañero de partido, renunciase a su acta de concejal. Todos me preguntaban si estaba alegre, pero la verdad es que me siento en una situación un tanto contradictoria, agridulce, porque saber que un compañero se va por circunstancias personales, y saber que tu entras por ese motivo, pues la alegría no es tal, sino que es un poco más tristeza. Ahora que estoy en mi cargo de concejal, e Ismael se a reincorporado en su cargo en la delegación de Fiestas del Ayuntamiento, ambos nos encontramos a disposición de todos. Sin duda desde nuestros puestos seguiremos trabajando y colaborando como hemos hecho hasta ahora.
—La más joven de la Corporación, ¿le han dado consejos sus compañeros, y sobre todo su compañera y número uno del PP, Eva Corrales?
—La verdad es que asumo esta nueva responsabilidad con mucho respeto. Los consejos que me han dado, tanto Eva Corrales como número uno del PP, como el alcalde de Roteños Unidos y el resto de compañeros es que siga trabajando como lo he hecho hasta ahora, un poco a la retaguardia, pero en esencia que siga siendo yo. misma.
—Aunque están por definir sus funciones, ¿tiene alguna preferencia o solo ilusión y ganas?
—Lo cierto es que tengo mucha ilusión y creo que lo que el alcalde y el equipo de Gobierno decidan que me corresponde gestionar, pues estaré muy contenta y le pondré´todo mi empeño. Mi juventud quizás puede ser un arma de doble filo, pero quiero sacar todo lo positivo de ser joven: mi fuerza, mis ganas, mi impronta, mi formación, y mi profesionalidad, que intentaré plasmar en mi gestión futura.
—Para finalizar desde ROTA INFORMACIÓN le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa.
—Muchas gracias.