El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

50 emprendedoras participan en el programa GIRA Mujerez Weekend

Sevilla ha sido la ciudad en la que se han desarrollado este fin de semana los talleres formativos Gira Mujeres Weekend para mujeres emprendedoras

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero, y tras su paso por trece ciudades entre España y Portugal, han llegado a Sevilla los talleres de formación intensiva, gratuita y presencial, GIRA Mujeres Weekend, impartidos por Impact Hub, dentro del proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola, y destinados a promover y capacitar a aquellas mujeres interesadas en emprender.

Esta formación dirigida a mujeres emprendedoras de entre 18 y 60 años, con una clara idea de negocio, o que ya hayan iniciado sus proyectos, ha sido impartida por profesionales especializados en diversas áreas. Los módulos que se han abordado durante el fin de semana han versado sobre: estrategia, recursos humanos, aspectos jurídicos, ventas, escalabilidad del negocio, financiación y comunicación.

Durante el fin de semana, más de 50 mujeres participantes han tenido la oportunidad, no solo de adquirir habilidades y capacidades profesionales, y de conocer cómo es el funcionamiento diario de una empresa, sino que también han tenido acceso a técnicas y herramientas que contribuirán a su crecimiento personal.

Los talleres de GIRA Mujeres Weekend han formado ya a casi 1.000 mujeres entre los años 2018 y 2020, en diferentes localidades de España y Portugal.

“Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental ‘Avanzamos’ que incluye acciones en las que queremos ser un agente de cambio positivo que promueva la inclusión y el desarrollo en la sociedad en la que opera. A través de GIRA Mujeres queremos ofrecer una oportunidad para fomentar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de entrenamiento diseñado para proporcionarles conocimientos y herramientas que les ayuden a llevar esa idea de negocio que están desarrollando a realizarse con éxito”, señala Beatriz Codes, Jefa Comunicación, RRII y Sostenibilidad Región Suroeste Coca Cola European Partners.

“Gira Mujeres es una experiencia vivencial, una oportunidad única para desarrollar habilidades emprendedoras y hacer crecer una red de mujeres profesionales muy valiosa para el éxito no sólo profesional, sino personal”, añade Ginés Haro, coordinador de GIRA

Mujeres Weekend en Sevilla.

Marta Lozano, emprendedora de GIRA Mujeres Weekend Sevilla, con el proyecto  Wazo Social Cooperativa, comenta: “Me ha gustado mucho disfrutar de los talleres de GIRA Mujeres Weekend porque es una formación que sirve para emprendedoras que están en diferentes niveles. En nuestro caso queremos escalar, pero aún así, nos ha venido muy bien recordar todos los pasos anteriores, ya que a veces viene bien dar pasos para atrás para poder mirar hacia el futuro. Asimismo, los perfiles de las mujeres que han acudido al taller son muy interesantes y muy diversos y es que las sinergias suponen una red apoyo para todas”.

Sobre GIRA Mujeres

GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. El proyecto se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a 5 millones de mujeres para 2020 en todo el mundo.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación y mentoría que contribuya a su avance profesional, adaptado a los diferentes objetivos de las participantes: emplearse -itinerario de empleabilidad o inserción por cuenta ajena ‘Trazando un nuevo camino’-, emprender sin una idea de negocio desarrollada o poco avanzada –‘El viaje al emprendimiento’- o emprender con una idea de negocio ya diseñada -GIRA Mujeres ‘Weekend’.

Para que GIRA Mujeres se haya podido convertir en una realidad, el proyecto ha contado con la participación de organizaciones como Cruz Roja, Fundación Mujeres, Alma Natura, Dona Activa e Impact Hub, comprometidas con la igualdad de género y el impulso del desarrollo económico y el emprendimiento, tanto en áreas urbanas como en el ámbito rural.

En total, 13.872 mujeres de 385 pueblos y 178 ciudades han participado en las tres ediciones de GIRA Mujeres en toda España. En su segunda edición, 4.601 mujeres de 152 pueblos y 76 áreas urbanas han formado parte de este programa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN