El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Tres sucesos violentos terminan con cuatro muertes

Un joven fue apuñalado en Huelva por dos hombres que lo perseguían en coche, hallan los cadáveres de un hombre y una mujer en Córdoba con heridas de bala, y encuentran en Isla Cristina a una alemana fallecida en su casa con signos de violencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El fallecido en Huelva yace en el suelo tras certificarse su muerte. -
Dos sucesos violentos y un hallazgo macabro tuvieron lugar ayer en Andalucía. Mientras que en Huelva fallecía un joven apuñalado por dos hombres que lo perseguían en un coche, en Córdoba los bomberos hallaban tras un incendio a una pareja con heridas de bala, mientras que en Isla Cristina, los vecinos de una alemana hallaban en su casa su cadáver con signos de violencia tras no verla en varios días.

Así, un hombre de 32 años falleció ayer por la tarde en Huelva al ser apuñalado por el ocupante de un vehículo que, al parecer, venía persiguiendo al suyo desde la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva), según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

El suceso tuvo lugar en torno a las 17:50 horas en la Avenida de El Ancla de la capital onubense, cuando la víctima, conductor de un vehículo en el que también viajaban un hombre y una mujer, se apeó en un semáforo para averiguar quiénes lo perseguían.

Justo en ese momento, según relató la mujer a la Policía Nacional, dos ocupantes del vehículo perseguidor se bajaron y mientras uno sujetaba a la víctima el otro lo apuñalaba, sin que por el momento se conozcan los motivos.

Hasta el lugar de los hechos, alertados por el Servicio de Emergencias 112, se desplazaron los servicios sanitarios que sólo pudieron certificar la muerte de esta persona.

Una pareja aparece muertas con heridas de bala

Por su parte, en Córdoba, el hombre y la mujer cuyos cuerpos fueron encontrados ayer en el domicilio que compartían en la barriada cordobesa de Villarrubia, que se vio afectado por un incendio, presentaban heridas por arma de fuego, según dijeron a Efe fuentes del caso.

Las mismas fuentes señalaron que los fallecidos son una mujer de 80 años y un hombre de 78 y, aunque no precisaron la relación de parentesco entre ellos, sí aseguraron que convivían en el mismo domicilio.

Los cadáveres fueron hallados sobre las 13.30 horas en una vivienda de una sola planta en la calle Río Borosa, hasta donde se habían desplazado los bomberos, ya que se había declarado un incendio, además de personal sanitario, miembros de la Policía Local de Córdoba, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, ya que no se descarta que se trate de un suceso de violencia doméstica, aunque no consta que hubiese ninguna denuncia.

Según explicó a los periodistas el comisario jefe provincial, José Antonio de la Rosa, será preciso que la autopsia y las pruebas periciales determinen el orden cronológico de los sucesos y cómo se han producido las muertes.

Un equipo de agentes especializados en delitos violentos de Sevilla se trasladó hasta la vivienda, mientras que la Policía Científica tomaba muestras para determinar el origen de los focos del incendio.

El comisario subrayó que ambos cadáveres presentaban “signos externos” de violencia provocados “probablemente por un arma de fuego” que aún no se ha podido encontrar en el inmueble.

Asimismo, informó de que no se tiene constancia de que hubiese alguna persona más en el interior de la vivienda, si bien los agentes trabajan en diferentes hipótesis que se irán concretando con la aparición de nuevas pruebas.

El comisario señaló que aún no se ha efectuado la “plena identificación” de los cadáveres ya que la autopsia se llevará a cabo hoy y los familiares tampoco han reconocido aún los cadáveres.

Hallan a una vecina fallecida con signos de violencia

Mientras, el cuerpo sin vida de una mujer de unos 45 años encontrado en la tarde de ayer en Isla Cristina (Huelva) es el de una alemana que había llegado hace algunos años a la localidad para poner en marcha un centro de fisioterapia, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los vecinos de la calle Diego Pérez Milán fueron alertados por la mañana de que la mujer no había sido vista hacía varios días, por lo que dos de ellos decidieron entrar en la vivienda por el balcón, que estaba abierto, y encontraron el cadáver de la mujer en el salón de su casa, con bastante sangre alrededor.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido, al tiempo que ha intentado localizar a algún familiar de la fallecida, aunque los únicos que tiene viven en Alemania.

A las 16:00 horas, la jueza de guardia de los juzgados de Ayamonte decretó el levantamiento del cadáver, que fue retirado de la vivienda, en el número 13 de la citada calle, a las 16:50, con destino al Instituto Anatómico Forense en Huelva, donde le será practicada la autopsia.

Los vecinos indicaron a Efe que todo apunta, sobre todo por el fuerte olor que salía de la citada vivienda, a que la mujer llevaba muerta varios días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN