El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El comisionado solicita derribar cinco bloques de Martínez Montañés

Jaime Bretón fundamenta su petición en que estos edificios están "abandonados" y que constituyen un "peligro" para los vecinos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisionado del Polígono Sur. -

El comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, ha solicitado a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) la demolición de cinco bloques de viviendas públicas de la barriada desfavorecida de Martínez Montañés, al estar los mismos "abandonados" y constituir un "peligro" ciudadano a cuenta de su deterioro y sus condiciones de insalubridad.

En un comunicado, la Oficina del Comisionado del Polígono Sur ha informado de que Bretón ha celebrado una reunión con el director provincial de AVRA, Federico Ruiz, contexto en el que ha demandado la demolición de los cinco bloques de viviendas "abandonados" en la barriada de Martínez Montañés, conocida como Las Vegas y la más marcada por las situaciones de exclusión social y delincuencia que las autoridades intentan erradicar en esta zona de Sevilla.

Según Bretón tales edificios "están deshabitados y en un estado lamentable de insalubridad y de peligro para la población", por lo que se reclama la demolición de estos bloques enclavados en las calles Viridiana en dos de los casos y los restantes en las calles Novelas Ejemplares, El Nombre de la Rosa y Cañas y Barros.

Jaime Bretón califica de "gran reto" la demolición de estos bloques, exponiendo que "los vecinos y colectivos están de acuerdo con esta actuación como mejora de la zona mas desfavorecida del Polígono Sur, para evita la posibilidad de la ocupación" ilegal de las viviendas.

En otro orden de cosas, Bretón ha señalado que la Administración andaluza ha avanzado en la regularización de 32 bloques de viviendas públicas, abordando además con Ruiz el posible uso de los locales actualmente vacíos y propiedad de AVRA. "Es importante que esos locales sean usados por entidades sin animo de lucro y de interés social", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN