El tiempo en: Jaén

Sanlúcar

Al cadete A del Sanluqueño le salieron los números para salvarse

El equipo de Sanlúcar logró la permanencia en la Primera Andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El equipo cadete A del Atlético Sanluqueño logró números de permanencia -
  • La suspensión definitiva de la Liga no repercutiría en nada a los vediblancos
  • Manuel David: "Tenemos alguna opción de ascenso pero no pienso en eso"
  • Dice que "el fútbol es lo importante de lo menos importante"

La suspensión de la Primera Andaluza Cadete no ha afectado el final de temporada del Atlético Sanluqueño A. El equipo verdiblanco se encuentra en una posición muy cómoda dentro de la tabla clasificatoria, a 10 puntos de los puestos de ascenso a la División de Honor y 14 de los puestos de descenso cuando quedan siete jornadas por disputar, que no se sabe si serán afrontadas debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Por lo tanto, quedan 21 puntos en juego para cada uno de los 16 conjuntos que en están inmersos en la categoría.

El máximo responsable de la plantilla de este equipo del club de la Ciudad de la Manzanilla, Manuel David, resalta que “el que finalice o no la competición no nos afecta porque ya estamos salvados. Mantendremos la categoría sin problemas. Tenemos opciones de acercarnos a los puestos de ascenso pero yo ahora mismo no pienso en eso. Si la Liga acabara ahora mismo descenderían cinco equipos y no cuatro como se anunció en su día por el efecto rebote en la categoría superior. Tengo claro que no vamos a ascender ni vamos a descender, pase lo que pase de ahora en adelante”.

De sí cree que las competiciones en España podrán finalizar entiende que “pienso que en Primera y en Segunda División A sí porque hay muchos intereses por medio. Eso puede influir después en la Segunda División B y en la Tercera División”.

Todo ha ido tan rápido que “no pude despedirme de mis jugadores tras el último entrenamiento. Quedamos para dos días después pero ya no hubo tiempo para nada más”.

Le ha dicho a sus jugadores que “hagan algún ejercicio en casa aunque esta situación ha propiciado que estemos más desconectados del fútbol. Mis jugadores buscan el ingenio para seguir entrenando porque el que reside en un piso lo tiene más complicado. Sólo podemos mantener en lo que podamos la forma porque el contacto con el balón se pierde. Ni puedes avanzar, ni hacer resistencias, giros y saltos como en un terreno de juego. Es muy difícil seguir con la rutina de antes”.

De su día a día señala que “de mi trabajo en Afanas me voy directamente a casa y de allí no salgo hasta la mañana siguiente. Con mi novia paso el tiempo jugando a juegos de mesa o viendo la tele. También pongo videos de la Semana Santa, que es algo que me encanta, e intentamos estar lo más entretenidos posible. Desde que se comunicó que nos quedáramos en casa sólo he visto a mi padre una vez y fue de casualidad porque me encontré con él comprando una bombona”.

Entiende que “llegará el día en que llegue la normalidad pero habrá que esperar a que pase el mes de abril en su totalidad y posiblemente el de mayo. Dos meses no hay quien nos lo quite. Tengo claro que la economía se va a resentir, así que hablar ahora de entrenamientos y de partidos es lo de menos. El fútbol es lo importante de lo menos importante”.

El equipo cadete A del Atlético Sanluqueño se tenía que haber enfrentando en el último partido programado a domicilio al San Roque de Lepe pero quedó aplazado debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo.

El conjunto que dirige Manuel David es octavo en la tabla clasificatoria del Grupo I de la Segunda Andaluza. Ha ganado 10 partidos, ha empatado 6 y ha perdido 7, ha marcado 43 goles y ha encajado 36. Afronta un tramo final de Liga muy tranquilo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN