El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado este viernes que la epidemia del coronavirus ha pasado en España de la fase de estabilización a la de ralentización, con lo que puede darse por cumplido el objetivo que se había marcado para esta "dura semana".
El responsable de Sanidad ha explicado en una rueda de prensa que esta semana se han sucedido avances del ritmo de expansión del coronavirus por debajo del 10 %, cuando al inicio de la crisis estaban en el 20 %,
Además, ha recordado que hoy se han sumado 7.472 nuevos casos hasta alcanzar la cifra de 117.710, lo que supone un incremento del 6,77 %; ayer ese porcentaje era del 7,93 %, y el miércoles había llegado al 8,17%, casi tres puntos por debajo del lunes (10,8 %).
"El objetivo que nos habíamos fijado en esta dura semana de ralentizacion de los datos se ha cumplido; pensamos que está al alcance de la mano y que podemos darlo por cumplido", ha recalcado el ministro, quien ha querido destacar también la cifra de curados, que asciende a 30.513.
Illa ha destacado que en estos últimos siete días se ha podido consolidar un suministro regular de productos sanitarios, como son los equipos de protección, los test y los respiradores, además de promover la producción nacional de los mismos.
"Esta semana hemos visto una llegada diaria de productos básicamente provenientes de China" por los que España ha pagado 800 millones de euros, ha dicho el ministro, que ha reconocido "problemas logísticos" en su salida del país asiático, que ya "se han ido solventando".
España
"Hemos conseguido el objetivo de ralentizar la epidemia"
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha subrayado que la epidemia del coronavirus ha pasado en España de la fase de estabilización a la de ralentización
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- "Hemos conseguido el objetivo de ralentizar la epidemia" · España · Viva Jaén DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos