El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los niños recuperan la alegría de las plazas y calles de Jaén

Los menores, con sus juguetes, toman las vías públicas de la capital, previamente desinfectadas por la empresa concesionaria de la limpieza viaria

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Dos niñas, con su madre, por la zona del Cerro de los Lirios

Niños con sus patinetes, en el barrio de Peñamefécit

Un menor junto a su padre, en el centro de la capital

Dos niñas, con su madre, en el Paseo de la Estación

Los menores disfrutaron con patinetes, bicicletas y balones

Las calles de Jaén recuperaron ayer su alegría   con la salida de los menores que  permanecían confinados desde  el pasado 15 de marzo. Pese al día nublado, los niños, junto a sus padres, se apoderaron de las principales vías y espacios públicos con sus patinetes, bicicletas o balones.  Y, aprovechando la salida de los niños, el Ayuntamiento de Jaén, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, acometio la pasada madrugada y a lo largo de la mañana del domingo un refuerzo en la labor de limpieza y desinfección de calles, plazas y zonas sensibles de cara a garantizar las condiciones de seguridad. Mediante baldeos con agua presión bien manuales bien con camiones o con máquinas de tipo Aquadyme se ha reforzado el trabajo diario y se ha movilizado pese a tratarse de un festivo al personal de la concesionaria para realizar trabajos de riego, limpieza a presión y desinfección. Los trabajos llegaron a las Plazas de San Ildefonso, San Francisco, Deán Mazas, de Belén, Perfumes, Empresario Diego Torres, Constitución, Santa María, de San Roque, Batallas, Libertad, Jardinillos, Jaén por la Paz, de las Pastiras, Luz del Valle. También en Virgen de la Capilla, Paseo de la Estación, Avenidas de Madrid y Granada, Protegidas, así como los parques no cerrados al público como La Alameda, Paseo de las Bicicletas, de la Concordia, Ortega y Sagrista, Obispo García de Castro, de las Flores o la Avenida de las Cruces.

Mientras tanto, la provincia encadena dos jornadas consecutivas donde los enfermos de la UCI (72) y también la de fallecidos (152) se mantiene estable. Según la Consejería de Salud, el númerol total de positivos es de 1.410, sólo 5 casos nuevos, lo que significa la tasa más baja del mes de abril. También la cifra de hospitalizados mantiene su tendencia a la estabilización, con solo cuatro nuevos casos para un total de 682. Y los curados son 323, 38 más, también una de las mayores tasas de la serie.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN