El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Casi todas las playas de Huelva abren para pasear y hacer deporte

Primero fue Almonte con Matalascañas y ahora se suman casi todas las localidades costeras en el inicio de la fase cero de desescalada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playa de Punta Umbría. -

Los Ayuntamientos de Punta Umbría, Isla Cristina, Lepe y Ayamonte han abierto desde hoy lunes, después de 50 días, las playas de su término municipal para el paseo y para la práctica deportiva y de actividades físicas, lo que supone prácticamente el 100 % del litoral.

Hasta ahora la única playa de la provincia de la que se podía hacer uso era la de Matalascañas, en Almonte; permaneciendo todo el litoral hasta Ayamonte, en la frontera con Portugal, cerrado para cualquier tipo de actividad, incluso para el paseo de los más pequeños.

En estas playas no se permitieron este fin de semana ni ciertos usos deportivos contemplados en el BOE ni paseos a fin de evitar que durante el puente de Primero de Mayo se llenaran de personas, así como para impedir un efecto llamada, sin embargo, con el inicio de semana la mayor parte de los municipios, menos Cartaya y Palos de la Frontera, han decidido abrirlas.

Una vez terminado el puente, desde los ayuntamientos, a través de distintos comunicados, han informado de la apertura de las playas dentro de los condicionantes de la fase 0 de la desescalada.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha dictado un bando en el que además de informar de esto se recuerdan las condiciones de los paseos y las prácticas deportivas no profesionales.

Estas condiciones coinciden en el resto de municipios y hacen referencia a permitir el uso de la playa a los menores de 14 años y a un adulto responsable a circular por la playa, siempre que se respete el límite máximo de un kilómetro con respecto al domicilio del menor, por espacio de una hora y entre las 12.00 y las 19.00 horas.

Del mismo modo, se permitirá el paseo y hacer deporte por el litoral con las medidas ya conocidas; para los paseos sólo se podrá salir acompañado de una persona conviviente y con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio de la persona que realice el paseo.

Desde Lepe, Isla Cristina y Ayamonte se recuerda, además de todo esto, que no están permitidos los desplazamientos a las playas en vehículos a motor para quienes vayan a practicar cualquier deporte, ni el baño o tomar el sol.

En el caso de Isla Cristina se ha incidido en el hecho de que la Policía Local tiene instrucciones de vigilar y sancionar las infracciones a las prohibiciones contenidas en esta norma, especialmente en la zona de playa.

Las restricciones de acceso a las playas se mantienen en Cartaya, donde aún no se ha acordado nada al respecto, y en Palos de la Frontera donde se presenta una casuística distinta al tratarse Mazagón de un núcleo costero mancomunado, y sobre el que se prevé adoptar una decisión al respecto mañana.

La parte no urbana de esta playa, la del Parador, gestionada por el Ayuntamiento de Moguer, permanece cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN