Joel Robles anunció ayer que dio positivo en las pruebas de Coronavirus y que no podrá entrenarse con sus compañeros hasta que esté recuperado. Se espera que LaLiga se reanude dentro de un mes y para esa fecha, si todo va bien, el portero del Real Betis podrá estar en el césped.
El tiempo que se estima que permanezca aislado es de dos semanas, tras este periodo, el futbolista seguirá siendo sometido a tests hasta que de negativo y pueda volver con sus compañeros. Cuando Joel esté recuperado, los entrenamientos ya serán en grupo aunque lo más seguro es que el madrileño comience a trabajar de manera individual.
Al ser portero, Joel necesitará menos tiempo de adaptación que el resto de sus compañeros y será más fácil que vuelva a entrenar sin estar en contacto con la plantilla. En cualquier caso, el futbolista no se ejercitará en la ciudad deportiva hasta que no esté completamente curado, como ha sucedido con Juanmi y Pedraza, que a pesar de dar negativo en los test, siguen sin entrenar en las instalaciones del club por precaución.
Si los tiempos de recuperación de Joel se alargan, Dani Martín tendrá que dar un paso hacia delante y sería el portero para el Gran Derbi de la próxima jornada 11. En cualquier caso, se espera que el meta madrileño pueda estar en perfectas condiciones para cuando vuelva el campeonato.