El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla ha dirigido al equipo de gobierno un total de 209 preguntas relacionadas con la crisis del Covid-19, entre ellas, conocer la situación financiera del Consistorio, la seguridad en el transporte público o los recursos disponibles para atender a familias vulnerables.
La formación política, a través de la comisión de control y fiscalización al gobierno, ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, información sobre la situación financiera del Ayuntamiento. "Es fundamental para saber con cuántos recursos económicos se cuentan para adoptar medidas de emergencia frente al Covid-19", ha explicado su portavoz, Beltrán Pérez, en un comunicado.
El dirigente popular también ha elevado preguntas sobre la organización de la plantilla y sus recursos para establecer medidas necesarias para el control sanitario e información sobre el transporte público. "Hemos observado que Espadas ha empezado a desmantelar algunos servicios de desinfección y fumigación, algo incomprensible teniendo en cuenta que al comenzar la desescalada se producirá un mayor uso de los autobuses y, por tanto, aumentará el riesgo de contagios si no se mantienen las medidas de prevención", ha señalado.
Asimismo, en la citada comisión se han presentado diversas preguntas para conocer los medios de protección con los que van a contar los trabajadores municipales y cuáles y "en qué medida se les va a proporcionar a la población". Entre las 209 preguntas también se le ha solicitado información sobre los recursos que el gobierno municipal ha previsto para atender las necesidades básicas de los sevillanos ante los casos de emergencia social "que se han incrementado desde el inicio del estado de alerta".
Por último, desde el PP se ha recordado que el grupo municipal ha presentado 100 medidas para la reactivación de la economía, el rescate social y la protección de la población. "Son asuntos que habrán de decidirse de la mano de la sociedad civil, contando con más de 50 entidades que hemos propuesto", ha detallado Pérez.