Salvamento Marítimo ha confirmado la llegada al litoral de Almerimar, en El Ejido, de una patera con una treintena de inmigrantes de origen magrebí a bordo, sin que por ahora haya trascendido si las fuerzas y cuerpos de seguridad han podido localizarlos.
Según han confirmado fuentes del organismo de rescate, a las 13,55 horas la tripulación del pesquero 'Mi Lalita' dio aviso de que había avistado una patera a unas 21 millas naúticas de Almerimar, razón por la que se activó un operativo de rescate.
Los informantes señalaban que la neumática, de seis metros de eslora y buenas condiciones de flotabilidad, estaba ocupada por una treintena de personas de origen magrebí, por lo que Salvamento Marítimo activó al helicóptero Helimer y a la Salvamar Spica.
Aunque el helicóptero logró localizar a la infraembarcación, finalmente esta logró llegar a tierra en torno a las 18,30 horas, con todos sus ocupantes en aparente buen estado de salud.
Este mismo lunes, un total de 95 personas, entre ellas tres niños y dos mujeres, han sido rescatadas cuando viajaban a bordo de varias pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán.
Según ha publicado Cruz Roja en su cuenta de Twitter, los inmigrantes, trasladados al Puerto de Almería en aparente buen estado de salud, han sido atendidos por voluntarios de un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE), quienes les han prestado ayuda humanitaria.