El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) y también portavoz del partido en la Diputación, Antonio Saldaña, ha renunciado a la portavocía del PP en la Institución Provincial "para centrarse en el proyecto político de Jerez", según ha indicado en una nota el PP.
Cabe recordar que en la madrugada del domingo, el PP solicitó a través de un comunicado la renuncia de "sus cargos públicos" después de que en la tarde del jueves 14 Saldaña tuviera un percance con su coche al colisionar con otros tres vehículos y diera positivo en la prueba de alcoholemia. El PP explicó que tomaba dicha decisión "de acuerdo con la Dirección regional y nacional de este partido" y "ante los hechos acontecidos el pasado jueves 14.
Con todo ello, el PP ha anunciado este martes que Antonio Saldaña finalmente ha renunciado a seguir como portavoz del PP en la Diputación, aunque seguirá en el "proyecto político" de Jerez, del que ya fue candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales.