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Huelva

Huelva tendrá un Consorcio Promoción Turística

Para consolidar la gobernanza del destino en materia de promoción y del desarrollo de la provincia en esta materia

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  • Playa onubense. -

 El sector turístico onubense se va a dotar de un instrumento con el que consolidar la gobernanza del destino en materia de promoción y del desarrollo de la provincia en esta materia, un Consorcio de Promoción Turística que lleve a cabo una gestión integral desde una perspectiva profesional.

La idea, según ha informado el Círculo Empresarial de Turismo en un comunicado, ha surgido de la toma de conciencia por parte del sector, gracias a la crisis que está viviendo por la COVID-19, y de la necesaria activación de medidas e instrumentos que vertebren dicha gestión.



En este sentido, desde la organización empresaria va a impulsar la constitución de esta herramienta que "atienda la necesidad detectada por el sector, de consolidar un instrumento común de administración y de gestión de los recursos privados en materia de promoción, innovación, etcétera, que de pie a la puesta en marcha de acciones dirigidas a hacer de Huelva un destino diferenciado, sostenible e inteligente, capaz de generar más empleo y riqueza y al mismo tiempo aprovechar su contribución para impulsar la actividad económica de otros sectores".

Ya se han puesto en marcha dos acciones muy relacionadas con los objetivos que se persigue con la puesta en marcha de este futuro consorcio.

Por un lado se está elaborando un plan de promoción a ejecutar en breve con el objetivo de posicionar Huelva como destino turístico preferente y destino seguro, especialmente en el mercado nacional (andaluz y resto de España).

Por otra parte, se ha puesto en marcha en colaboración con el Grupo de Investigación "Eficiencia, Innovación y Calidad de la Administración Pública (SEJ057)" de la Universidad de Huelva, cuyo investigador principal es Francisco Aguado Correa, un estudio dirigido a analizar el impacto de la COVID-19 en los alojamientos turísticos onubenses, así como conocer las estimaciones empresariales de recuperación y las estrategias para el corto y medio plazo. 

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