El tiempo en: Jaén

Sevilla

30 años del Teatro de la Maestranza

El Teatro de la Maestranza presenta, con permiso del Covid, su nueva temporada con la mujer como protagonista absoluta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Vuelve la ópera de Bizet ‘Carmen’, mito que reinterpretará María Pagés y la Compañía Nacional de Danza
  • Publicaciones del Sur, a través de Viva Sevilla, mantiene su apuesta por la institución cultural con su patrocinio

El coronavirus lo ha trastocado todo y también ha obligado a readaptarse al Teatro de la Maestranza, que vio cómo el 27% de su programación se veía truncada por la pandemia. Pero con treinta años por cumplir en mayo próximo, el Maestranza asume como lema la máxima del “poder de transformar” de la cultura, rediseña su programación y le da el protagonismo absoluto a la mujer para que nos haga reflexionar sobre las cuestiones más diversas, desde los clásicos hasta las propuestas más innovadoras.

Publicaciones del Sur, a través de Viva Sevilla, mantiene su apuesta como patrocinador de un teatro que volverá a abrir sus puertas el 9 de julio con un concierto a beneficio del Banco de Alimentos, con límite de aforo (800) por el coronavirus pero con la esperanza de que en noviembre, cuando arranque la temporada lírica, la estabilización de la pandemia haya hecho posible que la cultura pueda volver a disfrutarse plenamente y consiga ser y reivindicarse como motor de transformación y de economía, como se ponía de manifiesto en las intervenciones del director Javier Menéndez, y de los representantes de las instituciones propietarias del Teatro: la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; la directora de Música y danza del Ianem, Amaya de Miguel; y el diputado del área de Cultura de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano.

Menéndez destacaba el “ritmo de grandes cambios” de los últimos meses, en los que ha ido “adaptándose a las circunstancias, siempre con el objetivo de renacer”, incluyendo una nueva imagen de marca, aunque ha querido destacar el mantenimiento generalizado de los precios y las ventajas en descuentos que se le ofrecerán a los abonados, en especial a aquellos que decidieron mantener su apoyo al Maestranza y no pedir reembolsos con las cancelaciones por culpa del coronavirus


La temporada lírica la iniciará Così fan tutte, de Mozart (3, 5 y 7 de noviembre), seguida de Combattimento de Claudio Monteverdi (27 y 28 de noviembre), Je suis narcissiste de Raquel García- Tomás (10,11 y 12 de diciembre), Le Cinesi de Manuel García (21 y 22 de febrero) y Un ballo in maschera de Giuseppe Verdi (11, 14, 17 y 20 de febrero).

Pero será Carmen la protagonista. El Maestranza pondrá en escena siete funciones de la ópera Carmen de Georges Bizet (24, 27, 29 y 30 de mayo y 1, 3 y 5 de junio), que no ha vuelto a pisar el escenario sevillano desde 1992, y será revisada a través de la danza con la producción del Centro Coreográfico María Pagés (Yo, Carmen, 21 de diciembre) y la Compañía Nacional de Danza (Carmen, 13 y 14 de junio).

El 30 cumpleaños del teatro, el 2 de mayo, contará con un concierto extraordinario bajo la dirección musical de Juanjo Mena y con Carlos Álvarez, Xavier Andagua o Ainhoa Arteta, entre otros. Además, por el escenario de este espacio escénico pasarán la cantante Argentina (10 de noviembre), Noa once días después o la sevillana Pastora Soler en diciembre.

El 30 de enero llegará O sister!, el pianista Grigory Sokolov lo hará el 23 de febrero y Jordi Savall el 16 de mayo con Le concert des nations, mientras se recuperará la actuación suspendida de Pat Metheny para el 21 de junio del próximo año y dentro de Jóvenes audiencias actuará el Teatro Negro Nacional de Praga. n

Además, dentro de Ópera para escolares y familias se podrá disfrutar de La pequeña flauta mágica de Mozart del 26 al 28 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN