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Huelva

Huelva busca ganar posiciones con la baza del destino seguro

El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Huelva te saluda’ de apoyo “explícito” al sector turístico tras la crisis del coronavirus

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  • Presentación de la campaña. -
  • Cruz: “Se abre una nueva perspectiva en la que Huelva puede ser muy competitiva”
  • Acciones a
  • También contará con presencia en Internet con influencers, en las redes y en portales turísticos

En la lucha de la capital onubense para posicionarse turísticamente siempre ha dado la sensación de que ha jugado con desventaja. Tiene malas comunicaciones, destinos muy potentes de costa cerca o con un patrimonio cultural muy conocido y cierto complejo que arrastra desde hace demasiado tiempo. Sin embargo, de la crisis puede salir una oportunidad y eso es lo que pretende el Ayuntamiento de Huelva con la campaña turística presentada este miércoles y que busca también ser un “apoyo explícito” al sector turístico, tan tocado por la crisis del coronavirus.

Es en este contexto de la pandemia donde la ciudad de Huelva quiere jugar la baza de destino seguro, teniendo en cuenta que tanto la capital como la provincia han tenido una incidencia muy baja del Covid-19 incluso en los peores momentos y ahora sólo queda un caso activo en la urbe.

Con esa idea se presentan al visitante en un campaña que bajo el eslogan ‘Huelva te saluda’ también juega con la palabra salud, reafirmando esa idea de destino seguro.

“La pandemia ha alterado el orden de prioridades de las personas y por tanto sus hábitos y comportamientos, incluyendo un cambio significativo en los procesos de toma de decisiones, en los elementos a valorar a la hora de viajar”, y en este contexto “se abre una nueva perspectiva en la que Huelva puede ser muy competitiva, por lo que tenemos que aprovechar las fortalezas de esta ciudad y ofrecerla al mundo como lo que somos: un destino seguro”, ha indicado el alcalde capitalino, Gabriel Cruz, en la presentación de la campaña.

Ahondando en esta idea, el primer edil ha señalado que “afortunadamente somos de los lugares donde el coronavirus ha tenido menor incidencia”, que “nos presenta como un destino fiable y seguro”.

Por ello, al margen de las fortalezas que siempre muestra la ciudad en su promoción -playa, gastronomía, naturaleza, clima o el legado inglés, entre otras-, el Ayuntamiento busca con esta campaña presentar Huelva “como un destino saludable en lo que a términos sanitarios se refiere, pero también un destino donde te sentirás bien, te encontrarás seguro”.

Una campaña con la que el Ayuntamiento, como ha reconocido el alcalde, no se pone “límites”, de ahí que, a pesar de que el principal visitante es nacional, esté enfocada a todos los segmentos, de modo que se han diseñado acciones a nivel local para el turista que ya está en Huelva, en otras ciudades y comunidades para el turista nacional, y en aeropuertos para el visitante internacional.

Así, en los próximos días, ‘Huelva te saluda’ estará presente a través de banderolas en los mercados y en las principales arterias de entrada de la ciudad, de mupis en las paradas de autobuses y pegatinas en los comercios.

Despliegue

Pero la campaña también mira al exterior y hace un llamamiento al turista nacional, para posicionarse en las ciudades de donde proceden la mayor parte de turistas habituales, como Madrid, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Cáceres, País Vasco, Castilla Mancha… implantando la campaña en soportes como paradas de autobuses, mupis o vallas de carretera. Además, se está trabajando en la rotulación de camiones para que la campaña circule junto a las mercancías que salen de los centros logísticos onubenses.

Y además,como ha asegurado hoy el alcalde de Huelva “estaremos muy pendientes del tráfico internacional, y preparados para poder implantar nuestra campaña en los aeropuertos de Sevilla, Madrid y Faro, para que Huelva salude también a los turistas internacionales, porque somos ambiciosos y no renunciamos a nada”. 

Del mismo modo, la campaña turística estará muy presente en Internet a través de campañas de marketing con influencers, redes sociales y portales turísticos de referencia, como Movelia, donde ya está presente.

En definitiva, una campaña ambiciosa, atemporal y dinámica, que variará según las circunstancias y que busca que “la gente venga a Huelva, conozca Huelva y viva Huelva”.

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