La Autoridad Portuaria de Huelva, en su línea de acercamiento Puerto- Ciudad y en su esfuerzo de cooperación constante con Cruz Roja, ha colaborado con la Organización en el desarrollo del Plan 'Cruz Roja Responde' frente a la Covid-19, iniciado a mediados de marzo para aliviar la situación de vulnerabilidad de miles de personas ante esta enorme crisis sanitaria, económica y social.
La colaboración del puerto de Huelva ha permitido a Cruz Roja adquirir productos de primera necesidad (alimentación, higiene y limpieza) que luego han sido entregados por el voluntariado a 20 familias en situación de dificultad, según han informado desde la entidad en una nota de prensa.
De esta manera, la cooperación solidaria del puerto de Huelva ha contribuido a aliviar la situación de estas familias, ya de por sí con escasos recursos y a las que la crisis de la Covid-19 "ha agravado su situación de vulnerabilidad".
Esta colaboración del puerto de Huelva se suma a otra realizada al comienzo del estado de alarma para mejorar la capacidad de su Plan de Socorros y Emergencias, sumando recursos materiales a esta área cuyo fin principal es "aliviar el sufrimiento humano en cualquiera de sus expresiones".
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado la importancia de colaborar con este tipo de proyectos "tan necesarios en estos momentos en el que todas las administraciones, junto con los agentes económicos y sociales, debemos trabajar unidos para salir reforzados de esta crisis"
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, destaca el agradecimiento de la Organización al Puerto de Huelva, ya que esta "aportación solidaria supone para Cruz Roja una impagable ayuda en una periodo en el que todas las aportaciones son vitales, pues el esfuerzo material y humano que estamos realizando para que nadie se quede atrás no podría sostenerse sin colaboraciones como la del Puerto de Huelva".