Un positivo más, un curado más y un hospitalizado más. Ese es el balance que arrojan este martes las cifras oficiales de la incidencia del coronavirus en la provincia de Huelva difundidas por la Consejería de Salud.
Los casos activos se mantienen en diez porque al positivo nuevo hay que restar que hay una persona más curada, y curiosamente, los dos casos se dan en Lepe, que suma un caso más y un curado más.
Como consecuencia del nuevo positivo se activa el protocolo antibrote para identificar a todas las personas con relación con el contagio, para su control y aislamiento con el objetivo de evitar nuevos contagios.
Por su parte, Salud también añade un hospitalizado más a la provincia de Huelva, de modo que son dos las personas ingresadas en la actualidad, aunque ambas están en planta y la UCI sigue libre de Covid-19.
En cuanto a los casos activos, siete se localizan en el distrito sanitario Condado-Campiña (tres en San Juan, dos en Moguer, uno en Bollullos y uno en Niebla) y tres en el Huelva-Costa (Lepe, Alosno y Huelva capital).
Con el nuevo caso registrado este martes, el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia se eleva a 550, de los que 424 han sido detectados por pruebas PCR y 216 a través de test rápidos.
Por su parte, curiosamente la cifra de hospitalizados se mantiene en 223, aunque Salud suma un ingreso más en la última jornada.
Hasta la fecha 31 afectados por coronavirus han requerido ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por su parte, 49 personas han fallecido y 491 afectados ya se han curado.
Huelva se sigue manteniendo como la provincia con un menor impacto del coronavirus y por el momento se está librando de los brotes, a excepción del localizado en Lepe, que finalmente se saldó con diez contagios y fue dado por superado tras acabar el periodo de 14 día de cuarentena sin contabilizar ningún nuevo caso.
El distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo central lleva más de un mes sin rastro del coronavirus y es el Condado-Campiña el que ha registrado más casos en los últimos días. Además, la capital, pese a ser el municipio más poblado, no registra un nuevo caso desde inicios de junio.