La polémica sobre las informaciones contradictorias ofrecidas por la Junta de Andalucía acerca de si hay o no contagio comunitario en Málaga no pueden ensombrecer la realidad de los números muy trágicos que registran las últimas estadísticas ofrecidas por la Consejería de Salud que habla de siete nuevos fallecimientos a causa de la Covid-19 y que elevan la cifra total de muertes hasta 315.
Además, en esta última jornada se han sumado de nuevo casi 300 casos de contagios nuevos detectados a través de pruebas PCR (292). El acumulado de positivos es ahora en la provincia malagueña, según siempre los datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, de 10.025.
En la actualidad se contabilizan 228 pacientes que se encuentran hospitalizados en algún centro sanitario de Málaga (la misma cifra que en el parte anterior), de los cuales 31 están en alguna unidad de cuidados intensivos (UCI), por lo que se contabiliza un paciente menos.
En Málaga se mantienen 16 brotes que suman un total de 125 casos. Están distribuidos en los distritos sanitarios de Málaga (con cinco brotes de 8, 47, 4, 5 y 8 casos), Costa del Sol, que es el que más cumula, con un total de 10 focos de 12, 3, 4, 6, 5, 4, 3, 3, 4 y 3 casos, y en el de la Serranía, que mantiene uno activo con 6 casos.
El brote en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga tiene los mismos datos que en el día anterior y el de la Residencia Domusvi Azalea de Marbella (suma 18 positivos (10 residentes y 8 trabajadores).
El número de curados solo ha sumado 19 casos más para un total de 4.439.