El tiempo en: Jaén

Provincia de Granada

La Policía Local cierra el fin de semana con 36 denuncias por botellón

El viernes por la noche, la Policía Local atendió más de 160 requerimientos ciudadanos solicitados a través de los teléfonos de emergencias 092 y 112

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Policía Local de Granada. -

La Policía Local de Granada ha interpuesto un total de 36 denuncias por botellón durante este pasado fin de semana, la mayoría de ellas (31) el sábado por la noche, otras cuatro el viernes, y una última este pasado domingo.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes consultadas en la Policía Local de Granada, que han señalado que la actuación de mayor envergadura tenía lugar el pasado sábado cuando hubo de desalojar una fiesta por la celebración de un bautizo y una comunión en un cortijo del entorno de la Vega con 270 asistentes sin mascarillas.

El viernes por la noche, la Policía Local atendió más de 160 requerimientos ciudadanos solicitados a través de los teléfonos de emergencias 092 y 112, principalmente por fiestas y ruidos en domicilios y botellones en la vía pública.

Por fiestas en viviendas interpuso nueve denuncias, y se hizo lo propio, además de por los cuatro botellones señalados, con un establecimiento de ocio nocturno, de un total de 290 controlados, "por incumplimiento del horario de cierre, ya que se encontraba abierto al público y con clientes en su interior a las 1,40 horas", lo que contraviene la normativa de la Junta para frenar la propagación del coronavirus.

Ya el sábado en la noche, las denuncias de la Policía Local ascendían, tras la recepción de 201 requerimientos telefónicos en el 092. Se derivaron de estas llamadas un total de 111 servicios.

Hubo 266 establecimientos controlados, nueve denuncias por no hacer uso de la mascarilla, además de las 31 citadas por botellón, y de tres establecimientos, uno por carecer de licencia de actividad y dos bazares por vender alcohol fuera del horario permitido.

Las denuncias por fiestas y ruidos en domicilios ascendieron a 19 el pasado sábado por la noche. Sobre esta problemática, en un momento en que las administraciones estudian nuevas acciones para frenar la propagación de la pandemia de covid-19, se ha pronunciado este lunes el PSOE en el Ayuntamiento de Granada.

EL PSOE PIDE UN PLAN ANTIBOTELLÓN

En este sentido, el PSOE ha exigido al equipo de gobierno, de PP y Cs, la elaboración inmediata de un plan para controlar los botellones tras otro fin de semana de "descontrol en las calles de Granada, y sobre todo en pisos particulares".

La viceportavoz del grupo municipal socialista Raquel Ruz ha acusado al gobierno del alcalde de Granada, Luis Salvador, "de mirar para otro lado, y no asumir sus competencias en plena emergencia sanitaria, además de permitir que se relajen las medidas de prevención en espacios públicos".

La edil ha detallado que la situación "es alarmante", y ha apuntado a que todas las llamadas a la Policía Local "lamentablemente no pueden ser atendidas por la falta de efectivos". Para la edil socialista, la situación "está tan descontrolada que espera que en los próximos días se pueda establecer un plan especial de contención de botellones, con dispositivos similares a los especiales que se hacen en Semana Santa, Navidad o Corpus".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN