El tiempo en: Jaén

Campo de Gibraltar

Tarifa, segundo mayor destino campista de España el verano del Covid

A pesar de los inconvenientes de la pandemia, los campings tarifeños han sido los segundos más visitados de todo el país, con 48.766 viajeros en julio y agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acceso a una playa de Tarifa, este verano. -

Tarifa ha sido el segundo destino campista de España con más visitantes los meses de julio y agosto, con 48.766 personas. A pesar de las restricciones provocadas por la pandemia del Covid-19 los campings tarifeños se mantienen como unos de los más frecuentados del país, si bien su asignatura pendiente continúa siendo lo breve de la estancia media.

Así, solo Tarragona (57.862) supera a Tarifa en número de campistas en los dos meses de verano por excelencia (más aún este año, que hasta el 21 de junio no se levantó el estado de alarma). Solo otro destino catalán, Torroella de Montgrí (Girona) se acerca a Tarifa en visitantes (48.615), ya que el siguiente de la lista, Blanes (también en Girona), sumó 37.397 campistas.

Si ya en otros veranos se apreciaba una amplia mayoría de visitantes nacionales, las restricciones de movilidad y el descenso, generalizado, de la actividad han evidenciado más esa diferencia. Por los campings de Tarifa pasaron esos dos meses 43.311 visitantes residentes en España y 5.455 personas que viven en el extranjero. Pese a todo, ese 89% de campistas nacionales está en la media de los 25 principales destinos de turismo en campings de España, los que recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), que facilita estos datos.

Uno de los aspectos en los que históricamente flaquea el turismo campista de Tarifa, la estancia media, se acentuó este verano del Covid-19. Si otros años es un destino de estancias cortas, este no lo fue menos. De hecho, entre los 25 puntos turísticos españoles con más afluencia en sus campings, Tarifa registra la estancia media más baja, con 2,84 pernoctaciones de media por persona. Esto es, ni tres noches, un fin de semana.

Si bien el dato no empaña la alta cifra de turistas, sí está lejos de la media en Tarragona, por ejemplo, que roza los cinco días (4,98) o Torroella (6,34), por citar los otros dos destinos que rondan su cifra de campistas, ambos lejos de la estancia media en los campings de Benidorm (12,81 pernoctaciones por persona), la más elevada de los campings españoles este verano.

Agosto, mejor
El mes de agosto ha sido mejor para los campings tarifeños que el de agosto, según los datos del INE, que reflejan una ocupación de parcelas media del 56,77% el octavo mes del año y del 44,65% en el séptimo. Ese grado medio de ocupación se incrementó los fines de semana al 70,12%, mientras que en julio fue del 61,90%.

Los datos del INE señalan que hubo siete establecimientos abiertos ambos meses, con el mismo número parcelas (1.762) y de plazas (5.136) disponibles ambos meses, aunque en julio hubo más empleados (161) que en agosto (106).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN