Ya se ha confirmado de manera oficial la suspensión de la Cabalgata de los Reyes Magos de La Jara, que como es tradicional siempre se celebra el 6 de enero. Así lo ha comunicado la Asociación de Vecinos de Valdeconejos, La Jara y Montijo. La entidad vecinal ha esperado a que Chipiona también anunciara que este próximo año no celebrará su Cabalgata una vez que las carrozas que recorren numerosas calles de esta ciudad son las que al día siguiente forman parte de la de La Jara.
El presidente de la Asociación de Vecinos de Valdeconejos, La Jara y Montijo, José Manuel Ahumada, manifestó que “es entendible que no se celebre la Cabalgata de los Reyes Magos porque hay que evitar las aglomeraciones. Si la pandemia remite organizaremos algún acto aunque sea simbólico. Ya vendrán tiempos mejores y ni nos llegamos a plantear quienes podrían ser los Reyes Magos cuando es a partir del mes de septiembre cuando empezamos a realizar las gestiones para empezar a organizarlo todo”.
Añade que “la comitiva iba a estar compuesta por ocho carrozas procedentes de Chipiona. Siempre ha atraído a muchas personas y más si el tiempo acompaña, que es lo que sucedió el 6 de enero de este mismo año”.
Lo que sí ha adelantado es que la Asociación de Vecinos de Valdeconejos, La Jara y Montijo colaborará con la Orden de los Reyes Magos, que preside Jesús Villegas, en la Campaña ‘Ningún Niño sin Juguete.
José Manuel Ahumada resalta que “la Cabalgata de Reyes de La Jara viene celebrándose desde hace décadas. Alguna vez se tuvo que aplazar a la semana siguiente por la lluvia pero no recuerdo que tuviera una suspensión”.