El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai

Motor

Citroen C5 Aircross Hybrid, ¿A precio de térmico?

Puede resultar hasta un 22,9% más económico que optar por una versión con motor gasolina PureTech del mismo modelo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En su búsqueda de hacer la electrificación accesible a todxs, Citroën pone al alcance de las personas la posibilidad de adquirir el híbrido enchufable SUV Citroën C5 Aircross Hybrid por un precio inferior al de una versión equivalente con motor térmico. Así, el SUV Citroën C5 Aircross Feel Hybrid, está ahora disponible desde 220 euros al mes (incluido Plan Moves II).

Con “Citroën Alternativa”, PSA Financial Services Spain EFC, S.A. ha realizado un cálculo detallado sobre el coste mensual de un SUV Citroën C5 Aircross Hybrid frente a las versiones térmicas y los resultados son concluyentes: el híbrido enchufable resulta bastante más económico, mes a mes.

Como ejemplo, un SUV C5 Aircross Hybrid frente a su versión con motor gasolina PureTech 180 EAT8, ambos en acabado Shine. Tomando como base una financiación a 48 meses o 50.000 Km con 8.000 euros de entrada, pudiendo descontar de esta entrada las ayudas gubernamentales en vigor de hasta 2.600€ en el caso del híbrido, y un recorrido diario medio de entre 50 km y 100 km, similar al que realizan los usuarios de híbridos enchufables, la cuota mensual supone 304 euros en el caso del gasolina y 259 euros en el caso del híbrido. Si, además, a esta cuota inferior le sumamos el coste del combustible, la factura energética supone 89 euros en la versión PureTech y 44 euros, prácticamente la mitad, en la versión Hybrid. En total, 303 euros frente a 393 euros: el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid gana al PureTech 180 por 90 euros al mes: un 22,9% menos.

En régimen de renting, la fórmula de comercialización que elige alrededor del 40% de usuarios de vehículos electrificados, la cuota mensual del C5 Aircross Hybrid 225 Shine de Free2Move Lease es un 10,3% más económica que la de la versión con motor diésel BlueHDi 180 con el mismo nivel de acabado: 409 euros al mes frente a 456 euros mensuales, en ambos casos por 48 meses o 60.000 Km.

Y no se puede olvidar que se trata de un modelo que desarrolla 45 CV más de potencia y que, dentro de la cuota de renting, se incluyen costes como el mantenimiento, el seguro a todo riesgo, la asistencia en carretera, el cambio de neumáticos o la gestión de multas.

¿Cuál es el secreto? En la mente de la mayoría está el precio tarifa de este tipo de vehículos, superior al de los térmicos, pero las financieras y las empresas de renting tienen en cuenta otros factores que influyen en el cálculo final de sus cuotas y los convierten en una opción competitiva. A las condiciones de financiación, se unen un coste energético inferior, un mayor valor de recompra y un menor coste de uso de este tipo de vehículos, es decir, lo que cuesta conducir este vehículo mes a mes (mantenimiento, etc). Todo ello sin olvidar las diferentes aportaciones del Plan Moves II y Renove y los beneficios derivados de la etiqueta Cero.

El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid se sitúa entre las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su categoría. Con una autonomía de 55 km en modo eléctrico(1), emisiones de CO2 de 32 g/km y un consumo de 1,4 l/100 km en ciclo WLTP(2), supone una nueva etapa en la transición energética de Citroën con su propuesta de motorización híbrida enchufable que combina alta tecnología con un coste de uso competitivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN