El líder opositor venezolano Leopoldo López aseguró hoy que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ve al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, como "un dictador" y apuesta con firmeza por unas elecciones libres y democráticas en ese país.
"La posición de Sánchez es claramente que Maduro es un dictador" y que "hay que lograr unas elecciones libres y democráticas en Venezuela", dijo Leopoldo López tras entrevistarse en Madrid con el jefe del Gobierno español, con quien mantuvo una reunión que calificó de "muy cordial y positiva".
En su primera rueda de prensa tras abandonar su país el pasado domingo, Leopoldo López dijo que el Gobierno español "no va a reconocer las elecciones" legislativas del 6 de diciembre en Venezuela, que la Unión Europea (UE) ha pedido que no se celebren.
"La posición de España y de Europa será la misma que en 2018, cuando las elecciones no fueron reconocidas", se mostró convencido López, para quien "la causa de Venezuela debe ser apoyada por los que creen en la libertad, la democracia y los derechos humanos".
Leopoldo López llegó el pasado domingo a Madrid tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde se encontraba en calidad de "huésped" desde el 30 de abril de 2019, y después de salir de su país de manera "clandestina" a través de la frontera de Colombia.
Sobre el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, el líder opositor venezolano indicó que "es un gran diplomático que supo llevar de manera muy firme la política de su país, pero entendiendo la firmeza que tuvo que tener con la causa de Venezuela".