El tiempo en: Jaén

Jerez

Agentes del 092 de Jerez: “Este fin de semana ha sido un caos; no hemos parado"

Denuncian que han estado desbordados por las fiestas ilegales de Halloween y las barbacoas familiares este puente y se quejan de la falta de efectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Local en un control. -

Desbordados, sin parar “ni un segundo” y en boca de todos. Así han estado los agentes de la Policía Local de Jerez este pasado puente a la hora de controlar el cumplimiento de las nuevas medidas preventivas impuestas por la Junta por el cierre perimetral de Jerez y las restricciones de aforo. Efectivos del 092 han denunciado a este periódico que el fin de semana “ha sido un caos” después de que a las fiestas ilegales de Halloween, se hayan sumado un buen número de fiestas privadas y familiares superando “todos los límites” en cuanto al número de personas permitidas (no más de seis), así como barbacoas y reuniones de amigos en los que se obviaban las medidas de seguridad obligatorias por ley en esta nueva fase de alerta sanitaria.

“No se ha parado ni un segundo. Hemos tenido más de 3.000 llamadas; es imposible que con los pocos que somos podamos atender a todo esto”, señalan agentes en declaraciones a este periódico tras cifrar este déficit en 150 policías, de una plantilla que cuenta con 300 efectivos para una ciudad de más de 212.000 habitantes. De hecho, también se puso en entredicho el ambiente que presentaba la calle San Pablo a raíz de una fotografía en redes sociales que, tal y como ha señalado el propio delegado de Seguridad, Rubén Pérez, no se corresponde con este fin de semana sino con hace tres semanas, independientemente de que este puente también la calle haya reunido a más personas de lo aconsejable.

“Estamos muy pendientes de los bares de ocio y del cumplimiento de la normativa, no se para, pero es imposible que lleguemos a todo, ha sido impresionante las llamadas que hemos tenido". señalan. De hecho, aseguran que en el balance realizado por el Ayuntamiento del fin de semana, que apunta a con 75 propuestas de denuncias por tratar de violar el cerramiento perimetral del término municipal y las denuncias a cuatro establecimientos por incumplir la hora de cierre, “faltan muchas más actuaciones”. 

A estas labores, hay que sumar la de los controles de vehículos en los accesos de Jerez ante el cierre perimetral decretado hasta el próximo 9 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN