Al menos dos personas han muerto, 15 han resultado heridas y decenas más continúan desaparecidas después de que este jueves un bote con un centenar de pasajeros se hundiera en el río Ganges a su paso por el estado norteño indio de Bihar.
El bote, con entre 100 y 150 personas a bordo, se hundió hacia las 8.00 hora local (2.30 GMT) en el río Ganges, a su paso por el distrito de Bhagalpur en Bihar, debido al exceso de pasajeros, explicó a Efe el subinspector de la Policía local Mani Paswan.
"Hasta el momento hay dos muertos y 15 heridos. Los heridos han sido admitidos en el hospital local", añadió Paswan, que aclaró que "continúan las operaciones de rescate y es previsible que el número de víctimas aumente".
Los accidentes de navegación en ríos y lagunas son frecuentes en la India, a menudo debido a la precaria condición de las embarcaciones y a que éstas sobrepasan el límite permitido de pasajeros.
En uno de los últimos grandes naufragios, en 2018, al menos 15 personas murieron en un incidente en un río con un bote sobrecargado en el estado meridiona