Un gol de Pablo Chavarría a un cuarto de hora para el final dio la victoria al Málaga (1-2) y consumó la cuarta derrota del Sabadell en los cinco partidos que ha disputado en la Nova Creu Alta.
Los catalanes cierran un semana para olvidar que se inició el pasado jueves, con el idéntico 1-2 frente al Almería, aunque en aquel caso logrado en el tiempo añadido y con diez jugadores.
El primer tiempo fue un ir y venir de ocasiones por uno y otro lado sin un control claro. Eso sí, los malagueños ya tuvieron a los 40 segundos una clara oportunidad en una disparo de Chavarría que paró en dos tiempos Mackay.
Fue un indicio que mostraba un mejor arranque de los visitantes con un Sabadell que las venía venir. Creando desde atrás, al borde del cuarto de hora, un gran pase de Sierra fue el origen de la primera oportunidad local: un tiro de Néstor Querol que atajó Dani Barrio. Fue la primera de las acciones que tuvieron a ambos jugadores como protagonistas en este primer período.
El Málaga, aprovechando el filón que encontró por la izquierda de su ataque, marcó el 0-1 en el minuto 16. Calero aprovechó una gran triangulación con Jairo, para batir de disparo cruzado a Mackay, quién 316 minutos después veía perforada su portería. El meta gallego no había jugado en la derrota del jueves ante el Almería.
El Sabadell no acusó el golpe y dos minutos después, un perfecto centro de Josu Ozkoidi - el mejor de los locales - lo cabeceó a la red, Néstor Querol, en su primer gol en la categoría de Plata, tras ser el autor del gol del ascenso.
El Sabadell se encontró cada vez más cómodo y sobre la media hora, tuvo tres buenas intentonas. Néstor, muy activo en ataque, encontró de nuevo Dani Barrio; al igual que Stoichkov un minuto después, mientras que el disparo lejano de Urdabarrena salió por encima del larguero. El Málaga tuvo la última del primer período en un tiro cruzado de Julio que salió fuera.
El ritmo decayó sobremanera en la segunda parte. Tanto Antonio Hidalgo como Sergio Pellicer movieron el banquillo para controlar el descontrol que pareció el primer tiempo.
Ni Mackay ni Barrio tuvieron protagonismo hasta bien entrada la segunda mitad. En el 75, un cabezazo de Chavarría hizo inútil la estirada de Mackay. Todo tras una inocente pérdida de balón en defensa.
El Sabadell, muy cansado, no encontró más que un cabezazo de Guruzeta en la prolongación como único remate para intentar la igualada. El árbitro Pulido Santana acabó expulsando con roja directa al técnico local Antonio Hidalgo en la recta final.
Ficha técnica:
1 - Sabadell: Mackay; Pedro Capó, Juan Ibiza, Grego Sierra (Aleix Coch, min.66) Víctor, Urdabarrena (Adri Cuevas, min.58), Ángel, Josu Ozkoidi; Néstor Querol (Heber Pena, min.70), Stoichkov (Aaron Rey, min.70), Edgar (Guruzeta, min.58)
2 - Málaga: Dani Barrio; Ismael (Benkhemassa, min.84), Mejías (Cristian, min.46), Juande, Calero; Luis Muñoz, Escassi, Ramón (Matos, min.84); Julio (Jozabed, min.69), Chavarria, Jairo (Rahmani, min.55)
Goles: 0-1: Calero, min.16. 1-1: Néstor Querol, min.18. 1-2: Chavarría, min.74.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Urdabarrena (min.45), Ismael (min.76), Heber Pena (min.85), Guruzeta (min.85), Rahmani (min.88) y Pedro Capó (min.90). Expulsó con roja directa al entrenador local Antonio Hidalgo (min.85)
Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en la Nova Creu Alta, a puerta cerrada.