Catas dirigidas, talleres, y jornadas telemáticas para promocionar los encantos del aceite de oliva fresco. Oleocarteya comienza este jueves y encara una sexta edición marcada por las restricciones de una pandemia que condiciona el programa de actividades relacionadas con la muestra.
Porque ante todo reforzar el arraigo del olivar y el aceite en la provincia de Córdoba es imprescindible con tal de generar empleo y calidad de vida en municipios pequeños como Nueva Carteya, que supera ligeramente los 5.000 habitantes. La concejala de Turismo y Comercio, Anabel Tapia, destaca que el objetivo de esta edición es poner en valor un producto con el que "los carteyanos nos sentimos muy identificados".
El programa se inicia este jueves a las seis de la tarde con una conferencia sobre la nueva PAC, a lo que le seguirá a continuación una cata de aceites frescos de este año. Y tanto el viernes como el sábado, los más pequeños, los talleres de elaboración de productos típicos de la tierra, así como la promoción permanente de las bondades del olivar ganarán protagonismo en unas actividades que casi todas tendrán un formato online.
El programa completo se puede consultar en el Facebook del Ayuntamiento de Nueva Carteya, localidad que inaugurará para la ocasión su Centro de Interpretación Cultural.