El tiempo en: Jaén

Almería

Covid: Almería reduce en más de 1.200 los casos activos en un mes

Si bien durante este mismo periodo se han producido un tercio del total de fallecimientos que se han registrado desde el inicio de la pandemia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada al Hospital Torrecárdenas de Almería. -

Almería ha reducido en más de 1.200 contagios los casos activos de covid-19 en los últimos 30 días, si bien durante este mismo periodo se han producido un tercio del total de fallecimientos que se han registrado desde el inicio de la pandemia en la provincia, toda vez que el número de hospitalizados se resiste a descender del centenar desde el pasado 2 de noviembre, que hubo 96 ingresos.

En concreto, con respecto al pasado 18 de noviembre existen en la provincia de Almería 1.239 casos activos menos de covid-19, ya que el número de casos activos ha descendido a los 4.156. No obstante, dicha cifra aún se encuentra por encima que manejaban las autoridades sanitarias hace dos meses, cuando en la misma fecha de octubre --apenas cinco días tras el puente-- el número de casos activos era de 2.628.

Asimismo, los fallecimientos vinculados al coronavirus han incrementado en el últimos mes, en el que han registrado 77 muertes, lo que supone el 29 por ciento de toda la serie histórica, que concentra un mayor grado de mortandad en la segunda ola.

No obstante, y en base al último informe de alerta covid-19 de Andalucía consultado por Europa Press, solo el 16,4 por ciento de las altas hospitalarias de la provincia están relacionadas con un fallecimiento, mientras que el resto de los pacientes consiguen recuperarse. Así, ya son más de 1.000 los ciudadanos que abandonado el hospital gracias a su mejoría, mientras que otros 200 han fallecido.

Según los datos facilitados este viernes por el Gobierno andaluz, Almería ha sumado este miércoles 72 nuevos casos de covid-19, hasta un total acumulado de 20.176 desde el inicio de la pandemia.

Así, tras registrar cuatro nuevos fallecidos --dos en Almería, uno en Vélez-Rubio y otro en Vera--, son 265 los decesos acumulados en la provincia, mientras que 351 personas elevan el número de curados hasta los 15.755.

En cuanto a las hospitalizaciones, el número de ingresados actual es de 101, de los que 30 siguen en UCI, lo que supone una mejora con respecto a la jornada anterior al haber 13 altas hospitalarias. No obstante, se han producido siete nuevos ingresos hospitalarios, de los que uno ha pasado a cuidados intensivos.

La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes de los últimos 14 días baja ligeramente con una media provincial de 170,9 casos, aún por encima de la media andaluza que está en 134,9. Por comarcas, la tasa asciende a 159,2 casos en el Distrito Sanitario Almería, 308,9 en el Distrito Sanitario Poniente y 84,6 en la zona Levante-Norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN