CaixaForum Sevilla recibió 122.517 visitantes a lo largo de 2020, de los cuales más de 60.400 pisaron el centro desde su reapertura y reanudación de la actividad expositiva desde el 1 de junio y hasta final de año, tras un cierre de casi tres meses, con importantes limitaciones de aforo y una reducción drástica de las actividades programadas.
El público ha respaldado esta apuesta, como demuestra que la cifra de visitantes se haya situado en torno a un 35 % del total de visitantes que acudieron durante 2019, en la línea de los aforos permitidos, ha informado en un comunicado la Fundación la Caixa que ha hecho hoy balance de la asistencia a sus centros y exposiciones culturales y científicas durante 2020.
Actualmente, en el Caixaforum de Sevilla se pueden visitar las exposiciones "Tierra de Sueños", de Cristina García Rodero, y "Pixar. Construyendo personajes".
Desde el pasado febrero y hasta finales de octubre, el centro ha acogido la exposición "El espíritu de Montmartre en tiempos de Toulouse-Lautrec" y hasta el 30 de agosto acogió la muestra Poéticas de la emoción.
Para este curso 2019-2020, la Fundación la Caixa ha presentado la oferta cultural más amplia de la red CaixaForum con una constelación de 34 exposiciones, de las cuales 25 están programadas en centros y 9 son muestras itinerantes, que recorrerán España y Portugal, y todas giran en torno a un mismo lema: "Creemos en la cultura. Crecemos en la cultura", convencidos de que la cultura "abre puertas y ventanas y es un paso adelante para contribuir a superar la crisis sociosanitaria".
Como novedad esta temporada, la programación combina de forma transversal cultura y divulgación científica, dos mundos que acostumbran a tratarse por separado, a pesar de que, en la vida, conectan, se complementan y conviven.