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Lunes 01/07/2024  

Sevilla

Educación quiere cambiar la plataforma Séneca para redoblar el control del absentismo

Para mejorar la herramienta, los centros escolares pueden enviar aportaciones en las que detallen cuáles son las necesidades y mejoras que ellos proponen

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  • Reunión en la Delegación territorial de Educación. -

María José Eslava, delegada territorial de la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla y presidenta de la Comisión provincial de Absentismo, ha celebrado una reunión con las distintas instituciones competentes en educación y seguridad del alumnado, como la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; el Ayuntamiento de Sevilla, la Fiscalía y la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, para promover nuevas estrategias contra el absentismo escolar entre los menores de edad.

Entre las medidas acordadas figura mejorar la plataforma digital Séneca, en la que los centros educativos pueden registrar las faltas no justificadas de los alumnos a clase. Para mejorar esta herramienta, los centros escolares podrán contribuir aportando las necesidades y mejoras específicas que requieran.

Además, se difundirá en los municipios de la provincia "un documento-matriz común que servirá para recabar información concreta y detallada de todos los casos de absentismo", documento estará incluido en la Memoria final municipal de Absentismo.

De otro lado, y entre otras medidas, "se llevarán a cabo procedimientos continuos entre la Delegación de Educación y la Fiscalía, de manera que permitan avanzar en la resolución de incidencias graves de absentismo continuo", mientras se creará "una subcomisión provincial de absentismo para facilitar el estudio de la incidencia, la labor de las entidades y agilizar las actuaciones pertinentes".

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